1 de Diciembre 2015
Sí,
tengo VIH…. Y entonces pronto moriré como la idea que tienes del sidoso: Con
jeringuillas tiradas a mi alrededor, abondado en una banca de un parque, sin
amigos, sin trabajo, sin familia que me acompañe. Delgado hasta los huesos, sin
color en la piel, con los ojos hundidos. Sin ropa que cubra las manchas que
cubrirán mi cuerpo por todas partes. Abandonado de toda dignidad humana.
Piltrafa zarrapastrosa.
Qué
dramatico soy!!! Pero es que no está nada alejado de la realidad el estigma que
acompaña al virus del VIH, muchos pacientes enfermos de esta enfermedad sufren
más por los complejos sociales, que por la misma enfermedad.
Afortundamente
amigos mios, yo estoy sano y soy VIH Negativo. El primer párrafo simplemente lo he escrito para
llamar su atención hoy día de la lucha mundial de la lucha contra el VIH y hacer un poco más de conciencia con respecto a este lastre
social, sobretodo en el mundo gay. Pues es desgastante que la gente te juzgue
sin conocerte. Ser gay aún en nuestros días es sinónimo en el mejor de los
casos de algo vituperable y en el peor de los casos es sinónimo de ser VIH POS.
Yo
(junto con todos los gays del mundo) además de cargar con la culpa histórica y psicológica
de nuestras preferencias, tenemos que cargar con el prejuicio social: Nunca
falta que me pregunten cuando me enfermo de la garganta, del estómago, de
gripa… si ya me he hecho examenes de enfermedades de transmisión sexual y/o
VIH. (¿En serio?) O cómo está eso de por ser gay no puedo donar sangre, simplemente per se...
No
estoy de acuerdo con la postura del puritanismo (tendrían que ver el documental "Human" para que el "amor" tenga más sentido), pero no por ello me voy a
dedicar a meterme en la vida ajena con juicios duros y escrupulosos. Cada quien
vive su vida de la mejor manera posible y si a esas vamos, la vida
oculta que llevan algunas personas heterosexuales podría escandalizar a cualquiera, hecho por el cual también sigue siendo denigrante
que los bancos de sangre sólo acepten donantes heteros.
En
fin, es por ello que he decidido hacer un voluntariado ayudando a personas con
VIH. Me sentiré privilegiado de poder rodearme de gente que con tanta bravia dan
cara a este lastre social y a la enfermedad, trataré de aportar mi granito de
arena.
Y aprovechando el auge de Carlos Irwin Estévez (o mejor conocido como Charlie Sheen), a
continuación les dejo un artículo muy interesante sobre dos testimonios de
personas que han “salido del closet” del VIH. Es realmente impactante. Espero
les sirva:
***
Por
otro lado es verdad que SÍ voy a morir… Algún día. Mientras tanto creo que
debemos de dejar de juzgar la mortalidad de la gente con HIV en base a promedios. Hay que
recordar que la muerte no está al final del camino, la muerte está junto a
nosotros, lista para empujarnos en el tunel en el momento menos pensado.
Según
Miguel Caballero (Activista y VIH+) la parte médica es sencilla, “una pastilla
al día, con muy pocos o ningún efecto secundario. A mediados de los 90 eran
entre 16 y 18 pastillas varias veces al día, con muchos efectos secundarios.
Ahora es sólo una. Una como esta mía de la foto. Además de ir al médico para
revisiones cada 3-4 meses. Entonces, si es sencillo, ¿por qué ni siquiera el
50% de las personas VIH POS en Estados Unidos están en tratamiento? Dos
razones: mentales y sociales", agrega.
Y
volvemos al primer tópico con el que comencé, basta ya de juzgar y de actuar en
base a ignorancia. Recuerdo una amiga que supo lo de mi voluntariado y me
dijo: “ten cuidado con tocar las cosas que ellos usan, no te vayas a
contagiar”… (De verdad que me sorprende los actos que podemos llegar a promover
en base al desconocimiento!!!).
La
muerte amigos mios es algo que encontraremos tarde o temprano y por ello
debemos de ser felices hoy y ahora, y les aseguro que esa felicidad llegará
mientras más amemos a nuestro prójimo, mientras más dejemos de ver “la paja en
el ojo ajeno” y reconozcamos que no somos tan pios como pensamos, que somos indignos de "arrojar la primer piedra".
Un
abrazo a todos y que tengan un excelente día.
RR
Frase:
"Todas
las semanas alguien con la mejor onda me escribe diciendo que encontraron la
cura. La verdad, prefiero que me hablen de la cura de la ignorancia, el
prejuicio y la mediocridad".
Lucas
'Fauno' Gutiérrez (Activista y VIH+)
Canción:
Lady GaGa nos regala esto: Till it
happens to you (hasta que te pase a ti).
Video: Y luego nosotros vivimos tristes por no tener lo que
no necesitamos:
-El tigre de palma (la felicidad en la pobreza)
-GIV (HIV): Un campaña conmovedora
Conferencia:
Muerte (humanism)
Película: Excelente actuación de Jared Leto.
Dallas
Buyers Club
Documental: Human (Recomiendo los primeros 42 minutos de la trilogía)






No hay comentarios.:
Publicar un comentario