14 de febrero de 2013
El 9 de junio de 1986 Freddie Mercury y
John Deacon escriben la canción “Friends will be friends” y entre su letra describen
varias de las grandes verdades que encierra cualquier amistad:
“It's not easy love but you've got friends
you can trust, friends will be
friends. When you're in need of love they give you care and attention, friends will be friends. When you're through
with life and all hope is lost, hold out your hands cos friends will be friends
right till the end…”
Y es que de verdad que sin confianza, sin
esa mano de apoyo y sin su compañía en esos momentos en los que sentimos que es
“el fin”, creo que muchos de nosotros definitivamente me atrevo a decir que
hasta ya nos habríamos quitado la vida.
La amistad es una de las relaciones
interpersonales más universales, sin importar cultura, religión, raza, país… y
se da en distintas etapas de la vida y por ello también se da en diferentes
grados de importancia y trascendencia.
Yo afortunadamente cuento con una gran
cantidad de amigos en muchos lugares, algunos que surgieron en pocos minutos y
otros que han tardado años, unos que me han acompañado a reír y otros a llorar,
unos que están siempre en contacto y otros que pocas veces veo, unos a los que
sigues como modelo y otros que te siguen como ejemplo, en fin.
Aunque debo reconocer que también ha habido
pérdidas, críticas, decepciones, traiciones, inmadurez e intereses que han
afectado los lazos que con algunos ya se habían formado, por eso es
precisamente que para mi lo más importante de una amistad no es un montón de
palabras cursis que solemos acumular los 14’s de febrero de cada año, sino es la
lucha por superar todas las dificultades porque te quieren por lo que eres y no
por lo que piensas, crees, haces o dices... es decir te valoran en tu humanidad
completa, sin segmentar, sin parcialidades…
Por todo ello en esta ocasión le dedico
este informatonio a todos mis amigos, inclusive a los que se han ido de mi
vida, pues en algún momento estuvieron ahí y me apoyaron y pusieron su granito
de arena para formar el YO que ahora soy.
No soy más #toñeveralone, pues mis amigos incluyendo
los que inventaron este hashtag (y que intentan cada viernes hacer de este un trending
topic en twitter, jaja) han contribuido a que precisamente la vida sea y siga
siendo muy disfrutable.
Y para concluir si en algo les sirve les
dejo lo que algunos autores han escrito para diferenciar un AMIGO de un BUEN
AMIGO y para que se rían un poco, claro que entrelineas tiene mucho de verdad:
- Un AMIGO: Piensa que los problemas por los que te quejas son recientes.
- Un BUEN AMIGO: Te dice "¡Deja de quejarte de las mismas cosas siempre y soluciónalo, que ya me tienes harto con tus rollos!" (Te conoce)
- Un AMIGO: Lleva una botella de vino a tu casa cuando hay fiesta.
- Un BUEN AMIGO: Llega a tu casa completamente borracho y se toma todo lo que encuentra en su camino. (Confía en ti)
- Un AMIGO: Odia que lo llames después que se acostó a dormir, pero te atiende igual.
- Un BUEN AMIGO: Directamente ni te atiende, y si lo hace te grita diciendo "ESTOY DURMIENDO!!!" (Aterriza tu sentimentalismo)
- Un AMIGO: Busca hablar de tus problemas.
- Un BUEN AMIGO: Te los intenta solucionar con unas cuantas botellas de cerveza de por medio. (Te acompaña)
- Un AMIGO: Actúa como invitado en tu casa.
- Un BUEN AMIGO: Entra a tu casa abre el refrigerador, te regaña si esta vacío y se sienta a ver lo que el quiera en televisión con el control remoto en su poder. (Es como de la familia)
- Un AMIGO: Nunca te regaña.
- Un BUEN AMIGO: Ya vocalizó hacia ti todas las barbaridades habidas y por haber. (Te habla fuerte para que reacciones)
- Un AMIGO: Nunca dice cosas que sabe que te molestan.
- Un BUEN AMIGO: Si sabe que te molesta algo lo va a hacer hasta el cansancio. (Para que te relajes)
- Un AMIGO: Espera que estés siempre a su lado.
- Un BUEN AMIGO: Espera siempre estar a tu lado. (No es egoísta)
Con cariño para todos mis amigos que
quieren y valoran a este renegado, sepan que su existencia ha enriquecido grandes
momentos en mi vida.
Antonio Robledo
Cancion: "Friends will be friends" Queen
Video: Siempre motivemos a nuestros amigos a soñar!!!
Imagen: Para ustedes:
Frase: “Hamete que pocas veces vio a Sancho
Panza sin ver al rucio, ni al rucio sin ver a Sancho… tal era la amistad y
buena fe que entre los dos se guardaban.” Miguel de Cervantes
Saavedra, Don Quijote de la Mancha.
Película: Recomiendo “Amigos”, muy divertida
y profunda a la vez.
PD VIP: A todos mis lectores les comento que
voy a retomar el envío por mail, sin embargo no quiero importunar a nadie, así
que les pido que a los que llegaron hasta esta parte del informatonio me
confirmen si quieren seguir recibiéndolo, pues a partir del siguiente voy a
excluir a quien no me conteste con su aprobación. Si quieren que se los haga
llegar a otra cuenta favor de pasarme el dato para cambiarlo. Gracias de
antemano y sean muy felices.




