Un
año. Un año de haber salido del closet y de haberme lanzado a un mar
desconocido hasta entonces por muchos años en mi vida. Ha sido un tiempo
dificil, lleno de momentos duros, complicados… pero sobre todo de aprendizaje y
de felicidad plena.
Algunos
“amigos” me han dado la espalda y se han ido, pero eso está bien, no me
gustaría que gente poco honesta y sincera siguiera a mi alrededor. Muchos otros
me han demostrado su apoyo total, me han dejado claro que me valoran por lo que
soy. Y muchos, muchos otros amigos se han sumado a mi vida.

Y es
que no ha sido fácil porque siempre fui educado para casarme con una
mujer (por la iglesia obviamente), formar una familia y vivir felices por siempre.
Me dieron un manual que no me correspondía y pues obvio ahora que salgo a un
nuevo mundo me ha tocado correr una carrera pensada para decenios en un
acelerado paso de 12 meses (y lo que aún me falta por aprender).

De
hecho hace como un mes empecé a escribir un libro que se llama precisamente
así: “Guía para salir del closet (Para Gays… y su familia)”, pues creo que es necesario incluir a la familia que de igual manera desconoce cómo
enfrentar una situación como ésta (máxime en una sociedad como la mexicana que
aun se tilda de machista).
El
libro contempla tres grandes áreas: Antes de salir del closet: es decir cómo
preparar el terreno. Después de salir del closet: las cosas que se tienen que
saber sobretodo en el campo afectivo (pues antes había cortejado mujeres y la verdad es que cortejar hombres no es precisamente lo mismo, de
hecho somos más afines en muchas cosas, pero eso no resuelve todo el panorama
de la pareja). Y en la tercera pretendo hablar del “futuro”, cómo planificar una
vida gay en una sociedad que aún se está abriendo a nuevas realidades.

En
fin, la verdad estoy muy contento por todo lo que he vivido. Soy afortunado porque todo el proceso lo he vivido en medio de la abierta y multicultural
sociedad de Toronto, pero pues no me voy a quedar en Canadá para siempre y
estoy seguro que tengo que ir sembrando la semilla de lo que quiero en mi vida
para que el día de mañana lo pueda cosechar junto con mis amigos y mi familia
en todo el mundo (especialmente en mi Mexico lindo y querido).
Como ya lo dije, salí de un “lugar” al que nunca voy a
regresar, el aire aquí afuera es fresco y se siente bien respirar plenamente,
sin importar los prejuicios, los ojos inquisitivos, las miradas
desaprobatorias, los comentarios ofensivos, las actitudes groseras o actos
delictivos a los que mi genero está y estará expuesto. Obviamente trataré de
hacer que la prudencia reine en mi día a día, pero espero con ilusión el momento
en que muy enamorado pueda tomar de la mano a mi esposo e ir por la calle sin
que nada ni nadie me juzge por amar y por ser yo mismo.
Nunca antes había estado tan orgulloso de tener a los padres
que tengo que me han brindado todo su amor y que inclusive literalmente me
dijeron: “no importa si el mundo te juzga y de hecho lo hará, pero nosotros te
amamos y te apoyaremos siempre, ésta es tu casa y siempre estaremos contigo”
Es
una paradoja que allá afuera haya mucha gente viviendo adentro aún en sus closets, tratando de ensancharlos lo más posible. Gente que vive una doble
vida, gente que vive una vida ajena, gente que vive una vida prestada, una vida
sostenida por el qué dirán, por el estatus social, por la falta de aceptación
familiar y personal. Tristemente amigos varios que viven en un estrés continuo
de no poder ser ellos mismos, sólo conmigo se sinceran y llorar sus penas, es
duro.
Y es
que aún hay tanto por crecer, la gente a mi alrededor está llena de dudas y
preguntas del “mundo gay (si es que se puede decir así)”, que constantemente me
encuentro inmerso en un cuestionario de parte de todos… Que qué se siente
ser gay? (nada), qué si alguien es mujer en la pareja? (obvio no, somos hombres
los dos), que si he querido ser mujer algún día? (jajaja no), que si los
travesties, que si los transgenero, que si el matrimonio, que si el sexo, que
si la paternidad, que si la sociedad, que si la adopción, que si el sida, que
si la iglesia… en verdad qué hay mucha, pero mucha ignorancia… necesitamos con
urgencia ese manual o “Gay for dummies” lo más pronto posible.
Espero
tener avances y alguien que quiera publicarlo en todos los idiomas jeje, pues aún hay paises en donde por ser gay me pueden golpear, apedrear,
encarcelar o condenar a muerte, sólo por el hecho de amar, sólo por ese simple,
pero maravilloso hecho.
Bueno,
me despido, gracias por leerme como siempre y por ser aún mis amigos!!! Los
quiero!!!
RR
Frase de El Hobbit:
"Y Tauriel le dijo: Si esto es amor, no lo quiero. ¡Quítamelo y llévalo lejos, por favor! ¿Porqué duele tanto? A lo que Thranduil contestó: Porque fue real".
Canción: The Weight by The Band
Video: El Rey León nos regala una gran lección.
"Y Tauriel le dijo: Si esto es amor, no lo quiero. ¡Quítamelo y llévalo lejos, por favor! ¿Porqué duele tanto? A lo que Thranduil contestó: Porque fue real".
Canción: The Weight by The Band
Video: El Rey León nos regala una gran lección.
Conferencia:
Memoir of a drag queen | Jeremy Grimins
Imagen: El propósito de tu vida...
Película canadiense multipremiada: I Killed My Mother (maté a mi madre)
Película completa en español:



