domingo, 10 de diciembre de 2006

Informatonio 16

Saludos, aquí estoy nuevamente. Finalmente un año más
está por terminar. En verdad que el tiempo pasa
volando y ahora no nos queda más que “recapitular” si
realmente lo hemos aprovechado. 

¿Ha sido un año lleno de satisfacciones o de
decepciones?... y me refiero sobretodo a la actitud
con la que hemos vivido estos 365 días, porque aun en
medio de los problemas y las dificultades, si sabemos
sacar provecho de esas experiencias amargas, las
mismas penas nos llenan propiamente de satisfacción al
haberlas superado.

Para mi ha sido un año de lo más provechoso, en verdad
que Dios ha sabido acompañarme y pasarme su Cruz en
determinados momentos, porque créanme que no siempre
ha sido fácil. Sobretodo cuando en lugar de pensar en
las plusvalías que resultan normalmente de una
empresa, hay que pensar espiritualmente en las almas
que durante este año hemos acercado a Cristo. Y ahora
que yo a eso me estoy dedicando, soy más consiente de
esta realidad.

Como les comenté en el informatonio anterior, el
cierre del año tiene planeadas tres actividades muy
fuertes para esta temporada de adviento. Una es la
posada de “Soñar Despierto” la cual finalmente llega a
su realización este 14 de diciembre, será un día muy
agotador, pero muy enriquecedor. 

Para ello se han seleccionado las escuelas más pobres
de la ciudad y de esos lugares hemos sacado una lista
de unos 800 niños aproximadamente, a los cuales hay
que conseguirles regalos, ropa, comida, diversión,
etc... sólo con la finalidad de hacerles pasar una
posada llena de alegría y diversión, haciendo realidad
probablemente aquello que tanto deseaban.

Todos escribieron sus cartas a santa, pero me llamaron
la atención tres de ellas, un niño que pedía la paz
del mundo, otro por los niños del Teletón y otra que
se ilusionaba con un simple lápiz y cuaderno para ir a
la escuela. Cuantas necesidades hay en el mundo!!!
Hagan cachitos para que este evento salga muy bien.

La otra posada es de “Dr. Sonrisas”, igual de
conmovedora, pero en otro ambiente. Aquí el contacto
es un hospital con niños muy enfermos o en etapas
terminales, les llevaremos alegría, regalos y un
momento de ilusión, iremos disfrazados de payasos,
haremos concursos y amenizaremos con los doctores y
familiares para que dentro de penas y lamentos surja
la esperanza de un mañana mejor.

Vale la pena mitigar un poco ese sufrimiento que hay
en el mundo, porque aunque aquí nos hemos encontrado
con experiencias muy duras donde nuestros niños a la
semana siguiente ya no están, sabemos que desde el
cielo agradecen los momentos de alegría que supimos
llevarles.

Y finalmente está la posada del Club Timón, los niños
que durante un año han asistido a recibir una
formación católica, hacer deporte y apostolados de
acción social, verán recompensados sus esfuerzos en la
medida de su entrega, pues aparte de la diversión
habrá reconocimientos para los miembros más destacados
y comprometidos con su fe. 

Para terminar no me queda más que desearles que en
navidad Jesucristo nazca en sus corazones y no se
quede sólo ahí en el rincón, entre pasto, lucecitas,
pastores y alegres sonidos, pues más haya de ese
recuerdo, el nacimiento del Salvador se convierte en
el aliciente que nos lleva a perseverar hasta el
final, siendo coherentes con lo que pensamos y hacemos
y viviendo esa fe que nos han transmitido de
generación en generación.

Este 24 de diciembre, los católicos que reciban este
mensaje, confiésense, vayan a misa y comulguen la
salvación que se nos ofrece gratuita desde hace 2006
años.

Recuerden que las personas con éxito son las que han
adquirido la costumbre de hacer las cosas que a
quienes fracasan no les gusta hacer.

Encomendándoles en mis oraciones

Toño

miércoles, 25 de octubre de 2006

Informatonio 15

Saludos!!!... Espero que les vaya muy bien, y de lo contrario, que todas las dificultades con las que se han topado en estos meses hayan sido aleccionadoras. Yo sigo en Saltillo dando mi segundo año como colaborador... sé que todavía hay muchos que no entienden porqué hago esto o qué es lo que hago, pero en el fondo algo les dice que estoy bien y con eso me basta para continuar. En el correo anterior recibí algunas críticas, y por ello la antesala de este informatonio, deja en claro que sinceramente no es que yo quiera imponer mi modo de pensar a través de mis correos o que por ser católico ya soy perfecto, al contrario, estoy taaaan lleno de defectos. Pero bueno, seguimos avanzado... remando mar adentro.

En estos pasados meses he estado muy ocupado y eso me gusta, pues mientras más aproveche mi tiempo mayores frutos habrá. En primer lugar tuvimos un torneo de Fútbol 7, los niños se volvieron locos de alegría, vinieron de muchos colegios y hubo una sana competencia. Muchos de esos niños entrarán al club para formarlos en la fe... Llegaron los medios de comunicación, teníamos unos súper trofeos, stands de comida, de regalos, juegos, etc... ese fin de semana tuve fútbol hasta hartarme je je... pero todo salió muy bien. Y en segundo lugar tuvimos la presentación de la casa del club que está por finalizar, todo salió como lo planeamos y llegaron muchos papás. Los niños estuvieron de staff y para ello se vistieron de traje y con sus lentes de sol tipo Men In Black, je, je, je.

Por otro lado el fin de semana pasado hicimos un apostolado que se llama Totus Tuus (“Todo Tuyo María” en Latín), slogan por así decirlo del Papa Juan Pablo II y rompimos un record de entrega de rosarios. Para ello todos los niños del club fuimos a donde había mucha gente, cruceros, supermercados, etc, y les enseñamos a rezar el rosario, todo esto lo hicieron los niños con una formación previa y fue una buena experiencia porque practicando su ecumenismo coincidieron en esos lugares con gente de diversas creencias: testigos de jehová, mormones, ortodoxos y hasta se encontraron con musulmanes.

Por otro lado los jóvenes tienen proyectos aun más grandes. Un equipo traerá un apostolado que se llama Dr. Sonrisas y consiste en ayudar a los niños que están enfermos en los hospitales a pasar un rato más agradable y más ameno entre sus sufrimiento físicos. Los chavos se visten de payasos y hacen todo un show para divertirlos, se busca cumplir sueños de los que están muy enfermos o en etapas terminales. Otro grupo de chavos está haciendo lo que se llama Soñar Despierto y para empezar están organizando la macroposada de navidad, el año pasado se tuvieron 800 niños de muy escasos recursos, este año hay que hacer algo más grande, consiste en ayudarles a divertirse sanamente y también sirve para hacer conciencia entre la juventud que quiere ayudar.

En general como ustedes ven se están haciendo muchas cosas y gracias a sus buenos deseos y a Dios, todo está saliendo muy bien. Bueno, ahora sí me despido, pidiéndoles sus oraciones y yo a cambio les ofrezco las mías por su intenciones personales.

Saludos,

Toño

miércoles, 23 de agosto de 2006

Informatonio 14

Qué tal, aquí estoy yo de nuevo para saludarles después de casi dos meses de ausencia. Finalmente regresé a mi trabajo apostólico por un segundo año consecutivo en Saltillo, Coahuila.
Pero antes de llegar aquí pasé por cosas que me gustaría reflexionar con ustedes, espero capten la intención jeje.
Después de terminar mi primer año como colaborador, tuve mis ya ansiadas vacaciones en casa con mis padres. La verdad es que la convivencia con la familia y los amigos es reconfortante, aunque siempre te llevas muchas sorpresas.
Es aquí donde quiero profundizar un poquito más... No sé si todos sepan pero Chiapas siempre ha sido atacado por la teología de la liberación y en consecuencia se vive una moral que está por los suelos.
Ahora que fui a mi casa me tocó vivirlo en primera persona y es por eso que esta crítica va específicamente para nosotros los “católicos” (entre comillas):
Me encontré tristemente de todo...un amigo embarazó a su novia y esta abortó, una amiga se casó pero no por la Iglesia “por si no resultaba el matrimonio”, la gran mayoría de mis “amigos” se emborracharon cada fin de semana y andan de “free” con sus “amigas” y por si esto fuera poco, un amigo cayó gravemente en drogas.
Típico de que ellos sólo van a misa cada vez que implica un evento social o fiesta, confesarse es casi un milagro imposible pues “se confiesan con Dios” o no les interesa comulgar la eucaristía...
¿Y de quién es la culpa de todo esto?... seguro no es ni de los sacerdotes, ni del Papa, ni de los amigos o la familia, sino sólo nuestra.
Y cuando a veces pensamos que somos buenos católicos: Respondamos estas preguntas al azar:¿Cuáles son los mandamientos? ¿Cuál es la diferencia de estos con los sacramentos? ¿Cuántos papas hay desde San Pedro hasta Benedicto XVI? ¿Cuántas horas pasaba Juan Pablo II orando frente a la Eucaristía? ¿Qué es una indulgencia plenaria? ¿Qué es un proceso de beatificación? ¿Qué significa la Asunción de la Virgen? ¿Qué implica un dogma de fe? ¿Qué hay después de la muerte? ¿Quién es Cristo para mi?...y cuidado con la respuesta, porque de ello depende nuestra actitud ante la vida...

En el mundo ya hay muchos semi-católicos, semi-apostoles, semi-convencidos. Hacen falta cátolicos-apóstoles-convencidos, para cambiarlo. Con cristianos que creen que lo esencial es ir a misa los domingos, abstenerse de carne los viernes y rezar para salir bien en el examen, no vamos a ningún lado. Hacen falta lideres.
No es necesario esperar al anticristo para que venga a destruir la Iglesia, basta la apatía de sus miembros para asfixiarla.
Sin embargo no dejé que esto me agobiara, pues siempre hay buenas experiencias que luchan por sobresalir entre tanta suciedad:
En primer lugar una amiga que era protestante está a punto de bautizarse católica. Y aunque va sola a misa todos los domingos, reza por su familia que no práctica su misma fe. No es fácil, le cuesta, pero ahí demuestra su entrega.
En segundo lugar y después de partir de mi casa, me fui a León, Guanajuato para ayudar en el curso de formación de un mes para los que serán colaboradores como yo este año.
Para ser sincero estaba un poco desmotivado, pero estando ahí encontré muchos estímulos para seguir... 58 jóvenes que están dispuestos a entregar un año de sus vidas a Cristo.
Algunos están justo terminando sus estudios de preparatoria, otros ya son profesionistas: había un médico general, un mercadólogo, un piloto aviador, un ecónomo, otro era comunicólogo como yo, entre otros... venían de todas partes de México: Guanajuato, Chihuahua, Yucatán, México, Monterrey, Coahuila, Veracruz, Sonora, etc... dos eran salvadoreños, uno brasileño, otro colombiano y un estadounidense.
No cabe duda que esto fue un gran aliciente, sí hay gente que todavía lucha y se entrega a Cristo demostrándole con hechos el verdadero amor. Ese amor que como me lo describen mis padres no es sólo sentimientos, sino pruebas, sufrimientos, alegrías, decepciones, cansancios, donación... que con el tiempo estructuran una barrera impenetrable que nada ni nadie puede atravesar. Así debe ser nuestro amor a Cristo, innegable, inmutable, enérgico.

Ahora doy un segundo año y no soy un tipazo, es lo que Dios me pide y yo sólo respondo con un poco de justicia en respuesta a todo lo que Él me ha dado, pero recuerden que a todos se nos preguntará al final de nuestras vidas qué hicimos con nuestros talentos... y eso puede ser hoy, mañana o talvez en mucho tiempo. Pero la pregunta es: ¿Estaremos preparados?... Espero así sea.

Encomendándoles en mis oraciones.

Toño

martes, 4 de julio de 2006

Informatonio 13

Que tal, aquí estoy yo de nueva cuenta enviándoles saludos al lugar donde se encuentren, mis mejores deseos.
Yo pues les cuento que actualmente me encuentro en casa con mis papás, terminé mi año de colaborador y pues vine a mi casa para que me consintieran un ratito, je je. Estoy en Chiapas por unos días solamente.
Al final de mi año también el trabajo fue llegando al final… la página de internet me la entregaron ya para mi total control (www.timonsaltillo.org), las mesas directivas que me acompañaron se integraron con mayor disponibilidad y se pudo calendarizar todo el año que viene hasta junio de 2007.
Se empezaron a cerrar todos los proyectos que se estaban manejando. Por un lado la sección de jóvenes que atendía fue un poco difícil de concluir oficialmente, pues algunos estaban en exámenes finales y otros muchos ya estaban de vacaciones, sin embargo el Club de los niños siguió creciendo, ahora es posible que se abra uno nuevo en una de las zonas más pobres de la ciudad conocida como “La Guayulera”, eso es motivador y en verdad que fue muy alentador ver una conclusión del trabajo. Una de las clausuras incluyó convivencia padres-hijos, subasta de regalos, comida y dulces. Mientras que otra incluyó una comida de carne asada en una casa que tenía alberca. Todos los niños se la pasaron bien además de que los miembros mas destacados recibieron reconocimientos.
Ahora que veo atrás la verdad es que después de dar uno año de tu vida a una causa tan noble, te deja muchos conocimientos en todos los aspectos, en lo espiritual, en lo humano, en los profesional, en lo personal… en verdad que Dios va proveyendo de instrumentos que te hacen ser mejor día a día. No voy a decirles que todo fue fácil, sin embargo las cosas positivas siempre superaron las negativas. Ver la oración de un niño, la perseverancia de un chavo, la verdadera vocación de un joven, la entrega generosa y desinteresada de un sacerdote, lo motivante que puede ser la gratitud de un padre de familia que se siente satisfecho, saber que dejaste un mensaje que no se borrará…
Lo único que importa es eso, pues el tiempo pasa, nosotros pasamos y después lo único que queda es el verdadero amor por los demás y por Cristo… es así que puedo asegurar que ha valido la pena.
Y qué creen, todavía hay mucho por hacer… en consecuencia a partir del 15 de julio regreso a trabajar… a dar un segundo año por la misma causa y aunque sé que me constará el doble, puedo asegurar que habrá dobles bendiciones…
Sé que otro año no es mucho para acabar con tanta contradicción en el mundo, sin embargo falta menos con el granito de arena… he ahí la esperanza!!!
Ahora si me despido no sin antes pedirles me encomienden en sus oraciones… eso es lo único que me sostuvo mi primer año y estoy seguro eso valdrá para toda mi vida.
Saludos cordiales,
Toño

domingo, 21 de mayo de 2006

Informatonio 12

Saludos, me alegra en esta nueva edición el poder contar con nuevos mails en mi cuenta, nuevos amigos con quien compartir.
Siento mucho lo del mail anterior, creo que algunos no pudieron abrirlo, debido a eso también anexo en este mail el informatonio anterior, si queréis pueden leer primero eso y pasar a lo siguiente.
Primero que nada felices pascuas de resurrección, espero que en esta época recarguen pilas para dar de sí hasta lo último… siempre en pro de los demás…
Bueno, como les comentaba en el anterior mail me fui de misiones de evangelización toda la Semana Santa, la misa de envío fue en la Basílica de Guadalupe y luego nos fuimos a un municipio que se llama Aquixtla, en la Sierra de Puebla, donde la verdad es que la realidad que vivimos no era pobreza, era miseria.
La gente vive ahí con casi nada, con muy poca comida y recursos… pero saben qué es lo mejor de todo esto, son felices!!!, no es que sean conformistas, sino que tienen una fe envidiable que les sostiene y les hace avanzar día a día.
Yo fui como responsable de un grupo de 11 jóvenes misioneros, nos tocó un pueblito que se llama Almeya, a una hora en carretera de terracería desde Aquixtla. Fue la verdad bastante difícil, nos quedábamos a dormir en una hacienda abandonada y hacía mucho frío, carecíamos de muchas cosas, sin embargo la sonrisa de la gente que nos recibía en sus pequeñas casas de madera nos daban ganas para seguir, aunque cabe mencionar que nunca en mi vida había comido tantos frijoles (judías), arroz y tortillas hechas de mano (en el desayuno, la comida y la cena, siempre!!!), habré engordado unos kilitos más… jeje…
Uno de los aspectos más difíciles de ese pueblo es que las casas estaban muy alejadas y todo lo hacíamos a pie, es más, la última casa estaba detrás de un cerro!!!
Sin embargo fue una semana como nunca, la gente ahí sí está comprometida con sus creencias, van a misa, ofrecen lo poco que tienen, se confiesan, comulgan y se entregan a vivir la caridad.
Con decirles que habían viejecitas de 75 años o más que hacían todo el recorrido del vía crucis de 20 kilómetros y bajo el sol!!!
Hay tantas anécdotas que me gustaría contarles de ésta experiencia, pero no terminaría ni en diez hojas, pero lo que sí les digo es que no cabe duda de que Dios provee de bendiciones a quien se le entrega, tan sólo en esa parroquia hay bienhechores que se han encargado de cambiar todos los pisos de tierra por uno de cemento y ahora todos los techos de cartón por aluminio… es gente trabajadora y humilde…
Sin embargo todo por bien servir se acaba, así que tuvimos que regresar, la misa de resurrección la tuvimos junto a más de 17 mil misioneros y la verdad es que se notaba un cambio en el rostros de todos y aunque algunos venían sucios, con una semana sin bañarse, sin afeitarse, mal comidos, enfermos de diarrea o cosas similares… se les notaba felices, llenos… con una actitud diferente hacia la vida…
Ahora ya me encuentro de nueva cuenta en Saltillo, con pilas recargadas… ahora debo seguir con la conclusión de las actividades que comencé hace un año, ya que de esa manera será más fácil el seguir adelante, por cierto la página de nosotros ya está terminada, es www.timonsaltillo.org espero les guste y puedan entrar para darme su opinión…
Este fin de semana tuve una experiencia también muy bonita y difícil, fuimos a un hospital a dar un poco de aliento a todos los enfermos… había de todo, enfermos de SIDA, con cáncer, cirrosis, epilepsia, gente muy anciana y hasta un joven en coma, quien después de que llegamos a darle la bendición, murió… ahí fueron las lagrimas y el crujir de dientes de los familiares… ¡cuanto sufrimiento hay en el mundo y a veces ni siquiera nos percatamos…!
Fuimos porque queremos hacer un apostolado en ese hospital, que sirva para llevarles un consuelo y sobre todo una sonrisa, la mecánica será disfrazarnos de payasos y hacerles pasar un rato agradable, aunque siempre con el compromiso en la fe… creo que se puede hacer mucho… ya después les cuento como le dimos seguimiento a este trabajo…
Y para no hacerles el cuento más largo finalizo no sin pedirles sus oraciones, pues es ahora precisamente cuando se cultivan los frutos de nuestro trabajo, pero aunque la expectativa siempre es motivadora, los resultados son los que al fin de cuentas importan… y en un trabajo donde tu empresa es trabajar con almas, el ver que se alejan de Dios o no han hecho una experiencia de Cristo, es triste, aunque siempre Dios provee y ya empiezo a ver resultados, una nueva oportunidad para no rendirse y seguir adelante.
Cuídense mucho y les encomiendo en mis oraciones.
Toño

viernes, 10 de marzo de 2006

Informatonio 11

Saludos, lo prometido es deuda y dije que en esta ocasión no dejaría pasar tanto tiempo para escribirles…
El mes de febrero para mi ha sido uno de los más reconfortantes y alentadores de todo el tiempo que he estado apoyando como colaborador en Saltillo, Coahuila. 
El hecho de retomar y darle un nuevo sentido a tu trabajo debido al inicio del año te lleva a empeñarte más y con alicientes como los de este mes, mucho más…
Los clubes de los niños siguen creciendo y cada vez el compromiso crece, es por ello que lo más importante para esta segunda etapa es “dejar hacer”, delegar a los responsables para que ellos sean los que hagan que nuestro trabajo llegue a mas personas…
Y la responsabilidad obviamente siempre está en crecimiento, ahora más que nunca, pues está por construirse la casa del ECYD en Saltillo, es decir la casa donde los niños recibirán su formación, una casa que incluirá un auditorio, salas de encuentro, cubículos de atención, sala de estudios, un auditorio y una capilla, además de una cancha de fútbol rápido, una de paddel, una multiusos (tennis, voley y basket), y “para los amantes de la serenidad y el equilibrio” Copyright, un golfito de nueve hoyos, jeje.
Pero esta casa que será el modelo de todas las casas en el mundo, no puede estar vacía!!!, tenemos que llenarla con los niños de la ciudad, así que se avecina una gran responsabilidad, porque según esto la casa se va a inaugurar en agosto, es decir, en seis meses…
En fin, ya les contaré, pero lo que más impacto ha tenido en todos los niños de Saltillo fue la presencia del P. Álvaro Corcuera, L.C., director ‘mundial’ de todos los sacerdotes legionarios, pues él puso la primera piedra de la casa… conocer a una persona tan sencilla, humana (sin agraviar a los presentes) y sobre todo comprometida por una sola causa tan noble es realmente confortante!!!... su ejemplo nos hace ver que somos muchísimos los que se esfuerzan por lograr alcanzar una vida digna, lo que nos empuja a salir adelante de todas las dificultades que la vida nos presenta día a día…
Además en este mes tuve la oportunidad de apoyar en la formación de 20 chavos que quieren ser “responsables” de los clubes en Coahuila, todo esto mediante un cursillo que se llevó a cabo en la ciudad de México, con expositores veteranos en la rama y conferencias impartidas sólo en maestrías profesionales de liderazgo, donde además tuvimos la oportunidad de jugar en las canchas del Real Madrid y de asistir a la basílica de Guadalupe… y admirarnos de los grandes milagros que Dios ha obrado a través de la Virgen María, sólo así se entiende el dicho popular de que somos mexicanos, pero más que nada guadalupanos… milagros como este sólo comprueban la veracidad de una Iglesia viva y militante.
Y para dejarles picados con lo que viene, les cuento que este mes se vislumbra con muchas actividades de coordinación, pues se acercan las megamisiones de Semana Santa y a nosotros nos toca ir a una de las localidades más alejadas de Puebla, para ser exactos Aquixtla. Una oportunidad magnífica para apoyar a las comunidades más necesitadas de nuestro país… algún interesado favor de inscribirse en la página: www.demisiones.com 
Ahora si ya me despido… no si antes encomendarles en mis oraciones y desearles una “comprometida” temporada de cuaresma…

Toño

domingo, 29 de enero de 2006

Informatonio 10

Hola a todos, aquí les mando el número "10" de mis informatonio´s, estamos de aniversario, jeje!!!, por ello ya tenemos hasta logo!!!

Para este nuevo mail he incorporado a mi lista a nuevas personas (ya son cientos), a ellos les explico que este correo tiene como finalidad el dar a conocer con periodicidad mis actividades, para que así sigan estando presentes en mi día a día.

Siento mucho no haber escrito desde hace ya mucho tiempo atrás, sin embargo espero que con este mail actualice todo.

En diciembre las cosas se empezaron a poner un poco rápidas, como bien saben estoy dando un año de mi vida como colaborador de la Iglesia Católica, así que en este mes teníamos que cerrar el ciclo de todos los clubes de integración, formación, etc… con una actividad especial… para ello tuvimos varias posadas; en algunas fueron reuniones con los niños desde 6to de primaria hasta 3º de secundaria, donde se les entregó diplomas, jugaron, hicieron dinámicas, comieron hasta hartarse y se divirtieron; mientras que en otras los papas junto con los niños del club hicieron de todo, rompieron piñatas, comieron dulces, pidieron posada, jugaron fútbol, recibieron regalos, entre otras cosas… todo salió tan bien que hasta sobró comida que pudimos luego regalar a gente pobre. 

Posteriormente toda actividad para mi en la ciudad de saltillo, Coahuila, se detuvo, por lo que el 12 de diciembre me dirigí a casa de mis padres y mi familia en Chiapas, agradezco mucho a quienes me felicitaron el día de mi cumpleaños (18 de dic.) y siento no haber podido ver a todos, pues partí de México el día 22 de diciembre.

Y digo de México, por que todos los colaboradores (como yo) que hay en el mundo fuimos invitados a pasar la navidad y el año nuevo a la ciudad eterna, o mejor dicho Roma, cuna de la cristiandad, donde ver monumentos tan impresionantes en honor a Dios te hacen entrar definitivamente en otra mística.

Yo nunca había ido a Italia, por lo que fue una experiencia muy buena, estuvimos en audiencia con el Papa Benedicto XVI en tres ocasiones y gracias a Dios pude verlo a menos de medio metro de distancia dentro de la basílica de San Pedro, aunque me fue imposible saludarle debido a la fuerte presencia de los guardias suizos, jeje…

Las palabras de su santidad en las tres ocasiones estuvieron llenas de significado y buenos deseos para todos, no cabe duda que el sucesor número 265 desde San Pedro emana esa misma fe que caracterizaba a Juan Pablo II “el magno”.

Después de esas actividades siguió lo mejor, ejercicios espirituales para los colaboradores de “ocho días en silencio (sí ocho)” … la verdad es una experiencia muy difícil, aunque el no hablar durante tanto tiempo te obliga a entablar un dialogo más profundo con Dios, eso si que fue muy importante para mi y todos los colaboradores para así poder cargar pilas!!!

Finalmente el 15 de enero arribé a la ciudad de México, donde posteriormente me dirigí a la ciudad de Saltillo y donde actualmente seguimos trabajando junto con los sacerdotes, pues ahora se acercan otros compromisos como las misiones de Semana Santa!!! ya les contaré…

Por lo pronto estamos retomando las actividades del Club de niños y viendo la posibilidad de fundar otros clubes en otras escuelas y colegios… 

Además tenemos fechas muy interesantes, como el 11 de febrero donde haremos una visita guiada en el CRIT (Centro de Rehabilitación Infantil Teletón) de Saltillo y donde el director nos dará una conferencia.
Y por si fuera poco, estamos a punto de sacar una página de internet para difundir nuestras actividades… si alguno quiere checar cómo va… ahí les va (para presumir el logo lo hicimos nosotros, jejeje):http://timonsaltillo.org/prueba/

Ahora si me despido, no sin antes pedirles que me deseen suerte para que pueda dar mejores resultados este semestre… espero ahora poder escribirles con un poco más de frecuencia…

Saludos y en mis oraciones

Toño