8 Oct 2014
Ok babies, aquí voy. Pues sí, resulta que este galanazo ya se
ha enamorado. Ayer precisamente le contaba a mi psicóloga que era maravilloso
por primera vez sentir eso en toda mi vida, pues siempre había sentido cosas
bonitas, pero nunca como ahora. Con decirles que por primera vez me golpean la
letra de las canciones de amor (y sobretodo las rancheras de mi México) jajaja.
En fin, esta no es una historia como la de Anastasia de E.L.
James, pero es verdad que el final no es el que muchos esperan. Ahí va la
historia, tomen lo que les sirva:
Hace poco más de un año me encontraba en Toronto yendo a la
fiesta de despedida de un amigo Chileno que se regresaba a su país natal y sin
más ni menos en plena fiesta típico que conoces gente y nos presentaron a
dos españoles de lo más agradables (yo después de haber vivido un año en España
pues tengo ciertamente un vínculo entrañable con ese país) por lo que así
comenzó una amistad.
Uno de ellos en particular empezó a poner más atención
en mi vida y quehaceres, por lo que yo también comencé a tener un
presentimiento, pero ni él ni yo fuimos muy abiertos pues ninguno había salido
del closet.
Sin embargo tras una sería de convivios y
conversaciones nos sinceramos y decidimos iniciar una aventura juntos como
novios.
Desafortundamente yo estaba por comenzar la maestría y eso
implicaba irme a vivir a Oakville, un pequeño pueblo que está a media hora de
Toronto, por lo que la lejanía sería un elemento que definitivamente no
ayudaría en esta nueva relación.
En fin, lo que es verdad es que seguimos así por varios
meses, yo iba a Toronto o él venía a Oakville, saliamos los fines de semana,
luchabamos por los prejuicios y por
supuesto vivimos esa cohibición por demostrar el amor que dos hombres se tienen
ante los ojos de la sociedad.
Fue una experiencia buena por seis meses con sus altas y
bajas, fieles el uno al otro, pero había algo que no funcionaba en mi… los dos no sentíamos la misma intensidad de amor. Yo presentía que algo faltaba, yo sentía tener al
otro en la palma de la mano, en el bolsillo como se dice.
Hace algunas semanas platicando con un amigo precisamente
hablabamos de que cuando existe esa disparidad en una pareja, uno de ellos
termina por tomar ventaja del otro… y así fue mi actuar. Pero no por mucho
tiempo, pues yo me daría cuenta de ello y procedería a cortar de tajo en consecuencia.
En enero de este año ante una situación de celos inesperados
decidí que esto no era justo para mi novio, así que decidí terminar la
relación. Siendo honestos a la verdad le dije que intentara salir con alguien más, puesto que yo era su primer novio.
Y a pesar de que las comunicaciones esporádicas continuaron entre nosotros, en mi respuesta yo nunca di pie a que se prestara a otra interpretación, y así fue por cuatro
meses.
Hasta que en Abril recibí un correo que era completamente
diferente a los previos, se leía a una persona más estable, más optimista, más
cambiada… por lo que por primera vez decidí no ser corto y dar paso a una
conversación, lo cual concluyó en una ida a comer en mi próxima estadía en
Toronto para actualizarnos en cuanto a nuestra vida.
Y pum!!! Que ahora a mi me dan el sopapo!!! Me encantó verlo
más maduro, más desenvuelto, más estable, saber que había superado muchas
pruebas, muchos momentos duros y de lágrimas, que había crecido como persona,
que tenía una actitud diferente de vida, nuevo trabajo… en fin, me deslumbró!!!
A esa comida siguieron muchas conversaciones, llamadas y
mensajes que no tardarían en concluir con la posibilidad de intentarlo de
nuevo, sin embargo sus dudas ante el temor de que volvería a pasar lo mismo conmigo, lo
hizo ser cauteloso… y semanas después me diría que había conocido a alguien que
le interesaba y que no me quería hacer daño.
Obvio el daño estaba hecho y de que manera. Yo ahí detuve todo
intento afectivo, pero a esto siguieron lágrimas, berrinches, negación, desesperación,
unos buenos tequilas y una borrachera que me llevaría el 1o de Mayo a salir de
closet harto de no poder contar mis sentimientos a mi familia, mis amigos, a
mis seres queridos (pero esa es una historia que ya todos conocen - informatonio 53).
Desde entonces su lejanía (y cercanía por vivir en la misma
ciudad) ha sido mi principal lucha. Y aunque hemos coincidido en fiestas, en
bares y en la calle (y en el hospital cuando fui asaltado), el tiempo ha ido
borrando de mi cabeza la idea de estar con él, su nueva indiferencia me ha
hecho valorarme a mi mismo por como soy con mi historia de vida y errores, su
relación con este su ahora nuevo novio me ha hecho que se diluya poco a poco su rostro en mi mente.
Y si se preguntan porque escribo sobre él ahora, pues porque últimamente empieza de nuevo a taladrar la idea en mi cerebro. A lo que gracias
a mi psicóloga logré entender que se debe a que se cumple un año de que estuve
con él y entonces vienen a mi “memorias cíclicas” del pasado, memorias que
vuelven con el clima, la fechas, la ropa, las calles, los amigos, etc… Como
todo duelo de pérdida, es un proceso largo y tedioso.
Sin embargo ahora es diferente, estoy bien, me siento bien,
me siento vivo. Comencé una relación hace poco con un Canadiense que no funcionó como hubiera
querido, pero es verdad que lo estoy intentando. Pues aún creo en el amor. Y
obvio no me voy a dejar arrastrar por esta prueba, pues me mantengo ocupado,
trabajando, llenando mi vida de retos, de música, de amigos, de familia, de
descanso, de viajes, de lectura, de crecimiento personal en otras áreas que
siempre será muy importante.
Esta pérdida ha sido una de las más grandes lecciones de
vida, entiendo ahora mis errores, entiendo ahora porque no actué en
consecuencia, entiendo ahora que el estar dentro del closet no ayudó, entiendo
ahora que estaba ciego en muchas cosas, entiendo que no valoré muchas de las cualidades
que él tenía, entiedo ahora que la gente cambia, entiendo ahora que la vida me
llevó por ese proceder sin culpas y culpables, entiendo ahora que lo he intentado casi todo y hasta lo indecible para recuperarlo, entiendo ahora que no debo idealizar al otro y seguir viendo las cosas
que objetivamente son reacciones perfectibles, entiendo ahora que debo y puedo
seguir mi vida. Entiedo ahora que me he enterado que se va a casar con su nuevo
novio, que es hoy más que nunca que debo dar la media vuelta y seguir adelante como buen luchador de
la vida que soy. Entiendo que tomé la decision correcta al terminar algo que le
hacía daño a otra persona. Entiendo ahora que me cueste no tenerlo, pero me
llena de alegría verlo feliz. Entiendo y valoro la soledad en otro sentido más
lleno de luz. Entiendo ahora que debo de ver las cosas buenas y aprender de las
malas para que el día de mañana seamos todos mejores personas… en general me
entiendo más a mi mismo!!! Entiendo más mis reacciones cuando interactúo con
las personas, y por supuesto mi soberbia y mucho de lo malo de mi… es decir me conozco más!!! Y eso no tiene
precio, pues así el soñar con un futuro mejor se vuelve más tangible.
A el sólo me queda agradecerle su cariño (el mucho o poco
que sea), aún hoy en día. Pues sus abrazos jamas han sido hipócritas y he
sentido su amor sincero en cada uno de nuestros esporádicos y totalmente
fortuitos encuentros… (Y mi niño si lees esto, perdón por hacer pública nuestra
historia, pero no sabes todo el bien, crecimiento y madurez que para mi implica.
Y eso supongo que al fin de cuentas lo ves bien)…
Pero bueno, a todos los demás lectores gracias otra vez por
escuchar estas “50 sombras” que no son más que algunas de las que todos
tenemos, hemos pasado o habremos de vivir alguna vez. Así que ánimo.
A ver cómo me va, ya les iré contando.
Y en cuanto al amor… Pues abierto, dispuestísimo a lo que
venga!!! Emocionado porque al final la puerta sigue abierta a nuevas
posibilidades… Y como me diría mi psicóloga: “Sufre, es bueno, aunque sea un
poquito, pues en el sufrimiento crecemos”… Así que sí, venga, que estoy
dispuesto a sufrir más por esa cosa que ni aún ella sabe qué es y que
se llama amor jajaja…
Y ya en el marco de esa puerta se ve venir algo eh!!! :D
Los quiero mucho amigos mios, siento no poder escribirles uno
por uno, pero saben que este esfuerzo es desde hace más de 10 años por y para ustedes que de alguna
manera forman parte de mi trayecto!!! Mantenerlos al tanto de mi vida me hace
corresponder a aquellos que me mantienen al tanto de la suya. Seguimos
escribiéndonos y leyéndonos.
RR
Canción: Dos canciones hablando del corazón, una canción hermosa del
maestro Marco Antonio Solís en voz de Enrique Iglesias:
Y Adam Pascal con Heather Headley cantando "Elaborate Lives" del musical AIDA, obra de los maestros Elton John y Tim Rice:
Video: "Maybe" de John Grey, muy bueno.
Imagen: La doña de México con otra de esas grandes máximas!!!
Frase: Sorry por no poner otra vez una frase, pero en su lugar
les dejo el link de algo mejor que llegó a mis manos: “Carta abierta a mi exmujer” (vale
la pena, precioso)
Película: Para llorar un poco les recomiendo: “The fault in
our start”, porqué no llorar si es tan bueno lubricar los ojos?!!! Jajaja…



















