Hola a todos nuevamente!!!
Les escribo en medio de una noche tranquila, con un poco de frio del invierno que quiere entrar a Guadalajara y con la pijama puesta para dormir después de escribir esta tan postergada reflexión.Y es que es precisamente en la quietud cuando uno puede ordenar ideas. Para empezar vamos a aclarar un concepto como quiero que se entienda, la palabra “ironía”: Figura retórica que consiste en dar a entender lo contrario de lo que debería ser… Pff y es que tan sólo leyendo el concepto mi mente se satura de situaciones y de apellidos.
Sin embargo es importante enfatizar que los ejemplos que a continuación voy a narrar, corresponden exclusivamente a lo relativo a cardiopatías, o en otras palabras a “enfermedades del corazón”, transponiendo el concepto de lo médico a lo afectivo, pues de lo contrario este sería una artículo de una revista de doctores y algunos de ustedes nada tendrían que leer aquí.
Aclaro, las afirmaciones hechas a continuación tienen una fuerte tendencia a generalizar:
- · Es irónico, pero el amor hoy en día está desprestigiado.
- · Es irónico, pero el que da idílicamente amor, no lo recibe en la misma intensidad de la otra persona amada.
- · Es irónico, pero aquel que luchó mil batallas para conseguir el fruto maduro de un noviazgo, termina maldiciendo la hora de haber conocido a esa persona.
- · Es irónico, pero aquel que jura amor eterno ante el matrimonio, vuelve a jurar desprecio ante los papeles fríos del divorcio.
- · Es irónico, pero el que quiere ayudar desinteresadamente a otra persona, sólo recibe juicios temerarios y destructivos.
- · Es irónico, pero aquel que lucha por defender y vivir la caridad del respeto, termina por segmentar su ideal a ciertos intereses de su vida.
- · Es irónico, pero ante el amor minimizamos los defectos del otro, defectos que muchas veces son dañinos para la relación.
- · Es irónico, pero después de una decepción vuelves a invertir todo tu empeño en otra relación que muchas veces sólo volverá a ser eso, otra decepción.
- · Es irónico, pero el tipazo quiere con la guapa, la guapa con el gañan, el gañan con la zorra, y la zorra con el adinerado.
- · Es irónico, pero el tipazo se queda solo, porque el gañan se queda con la guapa y el adinerado con la zorra.
- · Es irónico, pero ante un pequeño gesto de amor, el “engañado-triste-desepcionado-cuernudo-enojado-intranquilo” recupera la paz tontamente.
- · Es irónico, pero ante el placer personal de tener a una persona comiendo de tu mano (que no te interesa en lo más mínimo), prefieres no dejarlo ir “para no partirle el corazón” (que considerado – estoy siendo irónico).
- · Es irónico, pero nos podemos llegar a aferrar a una persona casi como si fuera el aire que respiramos. Llorar y llorar como dice la canción.
- · Es irónico, pero muchas veces puede más el corazón, que la razón.
- · Es irónico, pero tu que me estás leyendo seguramente alguna vez te has “liado” con algo que necesariamente denominas amor humano… Lo notas? a veces el amor resulta lioso!!! en lugar de ser pacificador.
- · Es irónico, pero puedes olvidar totalmente durante 24 horas, que alguna vez estuviste enamorado(a) profundamente.
- · Es irónico, pero el corazón está dispuesto a trabajar marchas forzadas ante los infartos que sufre del desamor. Podemos llegar a la afirmación “te quiero, pero te odio”.
- · Es irónico, pero ante la seguridad de una vida tranquila que conlleva el compromiso, siempre terminamos buscando la inseguridad de una vida tormentosa e irresponsable.
- · Es irónico, pero llegan muchas ganas de golpear algo o alguien ante la falta de comprensión de la persona en la que has puesto esas expectativas.
- · Es irónico, pero puedes desear el bien a los demás de manera vehemente y no estar dispuesto a experimentarlo de manera personal.
- · Es irónico, pero las amistades, los noviazgos, las relaciones se ven afectadas contante e irremediablemente por los prejuicios y celos egoístas.
- · Es irónico, pero hay muchas personas enfermas del corazón sin saberlo, sin buscar una cura, sin estar dispuestos a tomar las medidas necesarias para prevenirlas…
Cuántas cardiopatías!!! Y disculpen si generalizo demasiado, porque pareciera que este mundo es prácticamente una ironía, pero simplemente trato, como el buen fotógrafo, de transmitir la realidad como se nos presenta hoy en día, sin lupas o acercamientos que nos puedan enfocar los puntos positivos. No obstante con la esperanza de que a veces son las ironías las que nos llevan a actuar a favor de todo lo honorable!!! Confío en que así sea…
Me despido no sin antes platicarles que le seguimos echando ganas, sobretodo a las clases de francés, al trabajo claro está, a los quehaceres domésticos (mas o menos) y a la escalada!!! De hecho cada vez veo más montañas en mis fines de semana, las añoranzas de Bilbo Bolsón se transpolan a la realidad.Un abrazo.
Toño
Pd1: Ironía musical:
Pd2: Búscate una lupa.
Pd3: Hay que buscar la felicidad a pesar de TODAS las ironías. No pierdas el tiempo. Basta de tristezas, basta de cansancio, basta de negatividad!!! La vida es una y hay que vivirla plenamente!!! Nunca te rindas… He dicho!!! :)



