29 de marzo de 2011
Saludos a todos.
Han surgido varias ideas en estos meses, pero creo que lo ideal es que concluya el tema de “relaciones humanas”, pues a pesar de que este fue el título del informatonio 30, ha sido un tema que particularmente el 2010 e inicios del 2011 me ha dado mucho en qué pensar y alguno que otro dolor de cabeza.
Se preguntarán porqué lo he titulado “el innombrable” y la verdad es que nada tiene que ver con Carlos Salinas o Harry Potter, sino por el hecho de que después de pensar en muchos y muy buenos títulos, ninguno encerraba con totalidad la esencia de lo que iba a escribir, así que mejor poner algo que los abarque a todos.
Pero tranquilos, les voy a explicar cada uno de los títulos que pensé:
A. “Algo más”
Este título se lo dedico a todos aquellos que viven y desfallecen por el amor, pero no por el amor verdadero, sino por el pasajero… el que simplemente “sirve para estar acompañado”, ese que llevamos al cine y a presumir con los amigos. Sólo para cubrir la necesidad enfermiza de no estar solos… la soledad los corroe y los lleva a al incesante desgaste de la compañía sobrada y se la pasan buscándole novios(as) a todo el que no tenga… Que no se equivoque el asunto, yo sí creo firmemente que hay “algo más” que ese tipo de amor, por lo que les pido de favor dejen de buscar parejas a todo el mundo, la vida también está llena de momentos felices que no necesariamente se logran por ese medio. Mis respetos a todos mis amigos que han demostrado y proyectado su felicidad en otras cosas… grandes profesionistas, personas de una sola pieza, líderes discretos y humildes, buscadores incansables del bien de la sociedad, de la humanidad... Polarizados y desgastados por sus ideales a favor del desposeído, el desahuciado, el desanimado!!!
B. “¿Sanpablesco?”
Es curioso, pero San Pablo en la primera carta a los Corintios recomienda no casarse (jajaja)… Pero sobretodo argumentando que el tiempo en este mundo es muy corto y que toda su apariencia pasará en menos de cien años para cada uno de nosotros (pues moriremos)… Es interesante -no definitorio-, pero es clara la actitud de Pablo al reconocer y motivar la vocación que cada uno tiene… TODAS muy válidas y dignas: el soltero, la viuda, el casado, el consagrado, etc…
C. “Ya no estoy para juegos”
El otro día un amigo me decía: “Ya no estoy para juegos, si voy a empezar una relación en esta etapa de mi vida no es para casarme luego-luego, primero tengo que conocer bien a la persona, aunque pase más tiempo”… Y yo pensé que me decía que ya no estaba para juegos porque le urgía casarse o algo así!!! Y me dije a mis adentros: “Interesante forma de pensar!!! A pesar de que la presión social para mi amigo a la edad de 40 años es dura, no se ha casado por prudencia y no actúa de manera arrebatada, como muchos que se dejan llevar por este Issue social (por cierto mi amigo actualmente tiene novia).
D. “Sondeo”
Este informatonio iba a ser un sondeo, pero por falta de tiempo ya no se pudo, aquí les dejo la interesante opinión del veintiúnico que entreviste: “Algunas personas están tan obsesionadas de salir de solteros, que cuando conocen a alguien terminan por huirle. Creo que estar sin una pareja es solo parte de la vida, tu como persona debes ser tu, soltero, con novio, novia, esposo, esposa… cuando tienes a alguien con quien decides compartir una parte de tu vida es para crecer juntos, para disfrutar y vivir juntos, cosas que también las puedes hacer soltero, no debe causarte problemas no tener pareja por que si no, menos llegara”… (gracias al twittero que me ayudó)
•••
Había otros dos títulos: “Hazme reir” (de puros chistes) y “La Navidad y Dubai” (de cómo se vive la Navidad en Dubai), pero como que no van al caso…
•••
Conclusión: Se una gente buena!!!
Sí amigos, la verdad es que esta vida es para eso, yo no sé si me voy a casar, tener hijos, divorciarme, ser soltero toda mi vida, etc… pero saben una cosa?…. Me tiene sin cuidado, no me preocupa en lo más mínimo!!!! Y para el que me haya insistido en la pregunta de: ¿Y cuándo vamos a conocerte una novia?!!! Yo mejor les invitaría a preocuparse por ustedes mismos, por tu vida, tu novia, tus padres, tu esposa, tus hijos, etc-etc… y de cómo la están llevando con cada uno de ellos… deja de andar dando consejitos a todo el mundo, creo que a veces ni te los estamos pidiendo… jajaja sorry por la pedrada, pero es la neta… o no? Y vaya que son muchos mis amigos solteros que escuchan frecuentemente este tipo de preguntas!!!
Aclaro:
1º No estoy cerrado al amor o ignorando las opciones que se me van presentando. Pero NO me motivan las aventuras de una noche, de un faje, de una rapidín o el nombre que le quieran poner. YO AUN CREO EN EL AMOR!!! Y por cierto me emociono viendo películas cursis de finales felices!!! Sobretodo porque hoy en día esas parejas de finales felices están en peligro de extinción (y no digo extintos porque conozco a varios que si van por ese camino… AUNQUE USTED NO LO CREA!!!)
2º NO escribo esto porque esté DESESPERADO, por favor ubíquense!!!, si llega alguien a mi vida BIEN y si no TAMBIÉN, y lo digo con argumentos, porque vivo el presente y porque estoy disfrutando en este preciso momento de mi familia, de mi trabajo, de mi sueldo, de mis amigos, de mis tiempos libres, de mi mismo, de viajar y conocer a gente… y por supuesto también de Dios… disfruto haciendo las cosas que me gustan!!!
3º Y le SONRIO a la vida porque tampoco soy un iluso, ya lo diría Woody Allen “Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida”. Y como me interesa estoy haciendo todo lo posible por ser feliz en el presente y en el camino hacer felices a otros. La vida no es fácil y esta llena de problemas, enfermedades y dificultades!!!, pero a pesar de eso, la vida es bella!!! Ya lo deja ver magníficamente Roberto Benigni en la película que lleva éste nombre.
Con estos 3 pilares mis queridos amigos, no sólo esquivaremos preguntas incomodas de amigos y compañeros, sino también demostraremos nuestra decisión, fortaleza, realismo y confianza!!!
¿Qué si afectará mi psicología? Júrenlo que conozco a muchos que están bastante mal de la cabeza y la gran mayoría andan con pareja o ya casados en el peor de los casos!!!
¿Qué si me siento solo? pues las cosas suceden por algo... por mientras tengo una maravillosa familia y maravillosos amigos... que sea lo que el destino y Dios tengan preparado para mi… la expectativa me mantiene motivado, alegre y dispuesto!!! PUNTO…
Les mando un abrazo muy fuerte a todos!!! HEY Y GRACIAS POR LEERME!!! :)
EL TOÑO
No hay comentarios.:
Publicar un comentario