lunes, 28 de diciembre de 2009

Informatonio 29: Desfasado

28 Diciembre 2009
Tengo amigos que cotidianamente me mandan una cantidad considerada de pornografía a mi mail (nunca falta uno de esos, no me dejarán mentir) o en su caso me hacen invitaciones realmente incisivas e insidiosas a "tables" (clubes nocturnos para hombres -muy asistidos por jóvenes-)... Y aunque en esta ocasión no voy a hablar de esos temas o realizar juicios morales, lo que sí quiero tratar de analizar es la falta de interés o ímpetu en el joven de hoy para demostrar la misma o una actitud aún más exacerbada pero de temas netamente más relevantes. 

Hace unos fines de semana conocí a una chava que a sus 26 años, lleva 5 de trabajar en la ONU y luchar con pasión por las causas de los jóvenes a nivel mundial, realmente me edificó: ¡qué seguridad! ¡qué preparación! ¡qué ambiciones! ¡qué sueños tan loables!... 

Dios, es increíble ¿porqué no somos más los jóvenes contracorriente? Muchos vivimos esperando la fiesta del fin de semana -sin lograr ver más allá-, muchos no pasamos de conversaciones vagas o temas irrelevante, pocos nos preocupamos por la huella que vamos a dejar en el mundo... ¿Qué nos pasa? ¿Que nos hace falta cambiar? ¿Ser más reflexivos? ¿Tener más formación? ¡¿Ejercer más nuestra fuerza de voluntad?! 

¡Cuántos proyectos e ilusiones se asoman con el año que viene!... Hay pues que hace un balance con el término de año y ver QUÉ hay que mejorar, siempre hay un por y para qué... Hay que encontrar el QUÉ!!!! 

Yo en lo personal les comento que estoy a punto de estar en DOS trabajos, finalmente voy a ver realizada una inquietud de tiempo atrás, dar clases!!! Seré profesor en bachillerato!!! ¿Cómo ven?!!!; además quiero tomar un curso de verano sobre dirección de cine en Los Angeles, California, USA; también estoy por terminar mi curso de animación en 3D y en cuanto termine mi proyecto lo subiré a Youtube para que puedan verlo y me echen porras; voy a empezar un diplomado en “cuestiones mundiales” con la chava que les comenté de la ONU, a ver si puedo poner mi granito de arena a favor de los derechos del joven. 

También me surgió un sueño loco de escribir una novela, ¿Qué tal eh?... No tengo ni idea de cómo se comienza (aunque los informatonios me han ayudado a ordenar mejor mis ideas), pero se vale soñar en un Best Seller, aunque me tengo que apurar porque con eso de que ya mero se acaba el mundo, tengo que hacerme millonario en menos de dos años para comprarme uno de esos boletos de la película 2012 (si no la han visto se las recomiendo por sus excelentes efectos especiales). 

Y bueno algunas pocas cosas más en las que día a día me ando embrollando, la verdad prefiero estar trabajando para que el diablo me encuentre muy ocupado, ya lo diría el buen San Jerónimo. 
Por último no puedo de dejar pasar la fecha y desearles una muy feliz Navidad y un prospero año nuevo, recuerden de entre tantos regalos que compramos en Navidad, no olvidar el verdadero regalo: darnos nosotros mismos a los demás y que este regalo se prolongue 365 días más... 

Y mucho ojo con las Posadas, aquí en mi país tenemos algunos "tables" tan famosos en su marketing que hasta “posadas” se han lanzado a organizar y no creo que se la pasen precisamente rezando 

Un abrazo mis amigos, los tengo muy presentes, lo mejor para el 2010!!! 

Toño Robledo 

Nota: Perdón por el desfase, el día que iba a mandar el informatonio me ingresaron de urgencia al hospital y hasta ahora tengo chance de mandar el mail; ya no estoy internado, pero aún me siguen haciendo exámenes para ver qué tengo. Ya les comentaré en el siguiente número cómo sale todo. Gracias por su interés.

domingo, 4 de octubre de 2009

Informatonio 28: Chiapas

4 de octubre de 2009

Hace unas semanas fui por unos días a la tierra que me vio nacer, mi bello Chiapas!!! Fue muy bonito volver a ver tanto verde, ver tantas montañas, volver a sentir tanto calor, volver a comer taaaan rico (comida de mi mamá) y volver a ver a mi querida familia, claro que en una etapa diferente.

Recuerdo que cuando tenía como ocho años solía ir a casa de mis abuelas y bailar una canción que creo que se llamaba "los 10 perritos", en donde rodear una mesa en medio de brincos dándome tufos de artista, era parte de la coreografía.

Curioso, recuerdos que revivieron cuando ahora veía a mi abuela dando una vuelta a la misma mesa, pero con el afán de demostrarme que a pesar del bastón, de la parálisis de medio cuerpo y de un sin número de rehabilitaciones, ella podía seguir adelante... Y mientras se me humedecían los ojos, yo veía tal demostración de entusiasmo por la vida, pero ahora del otro lado del escenario...

Cuando pienso en el tiempo y en lo desechable que es nuestro cuerpo, no concibo la idea de que tantos jóvenes dejemos pasar las horas entre tanto engaño, frustración, infidelidades, irresponsabilidades y tristezas... Estando así resulta obvio pensar en la muerte aunque estuviera a años luz de nosotros... ¿qué vamos a hacer? ¿Esta será nuestra huella en el mundo?

No pienso decir más... solo dejaré “que el viento” se lleve mis pensamientos, como alguna vez Rubén Darío lo plasmaría en "Los motivos del lobo"... ah que buena poesía... Una alegoría de la vida encerrada en palabras!!!

Tengo sueño amigos, son las 2 de la mañana... Voy a dormir... Soñar?

Un fuerte y sincero saludo!!!

Toño Robledo

Nota de “chismes”:
1.Aunque la hora no corresponda, si lo escribí en una madrugada, pa´ el contexto.
2.Recomiendo leer la poesía “Los motivos del lobo” de Rubén Darío también para el contexto.
3.Mi hermana está buscando casa, alguien sabe de alguna en Guadalajara.
4.Mi tarjeta de crédito está ahogada… como muchos otros millones de habitantes más en el mundo, bendita crisis!!!
5.Estoy leyendo “Alicia en el País de las Maravillas”, ahora mismo estoy hecho líos con las ideas del autor, resultó más reflexivo que yo… J
6.Esta semana me quedo sin coche, ya no tiene frenos, así que al taller… I need a raid!!!
7.Chiste breve: Cuando una persona ayuda a un criminal antes de cometer un delito, lo llamamos cómplice. Si lo ayuda después de haber violado la ley, lo llamamos abogado.
8.Keep smiling!!!

jueves, 3 de septiembre de 2009

Informatonio 27: Chismes

3 de septiembre de 2009

Saludos a todos.
Hace algunos días tuve la oportunidad de ir a una boda en Monterrey y una amiga me decía que se aburrió de mis informatonios y que le gustaría que fueran menos reflexivos y más chismes (cotilleo para los españoles) de lo que me ha pasado en la vida… Así que trataremos de dar gusto a todos:
1.Acabo de entrar al gimnasio, he pagado un año, para no arrepentirme porque ya me conozco que soy bien desidioso. Deséenme suerte.
2.Fui hace unos días a Monterrey a un fin de semana “de locos”, dormí como 15 horas en 4 días… estuvo increíble pero vi a muchos amigos y en varias fiestas y celebraciones (además fui a Saltillo).
3.Tengo mascota nueva, se llama “kiara” y es una perrita Basset Hound, tiene las orejas enormeeeees y es blanca con café… desafortunadamente ahora está en el tiempo de morder TODO, y como vive dentro de mi casa por la alcahueta de mi hermana (te quiero sister), pues ya se imaginarán.
4.Para el que lleva tiempo sin verme, pues he bajado de peso (y ahora con el Gym, pues más culto al cuerpo y frugalidad, jeje)
5.Me he dejado crecer el cabello, lo dejaré hasta los hombros (no se crean). Empiezo la batalla contra la alopecia.. :)
6.Estoy llevando un diplomado de animación 3D, está difícil, pero me gusta mucho y sirve para actualizarme, es un programa tipo de los que se usan para hacer caricaturas como Los increíbles, La era del Hielo, Toy Story, etc… me iré directo a Pixart!!!

Y poco más… espero que sea suficiente para sortear las críticas (es broma amiga).
Bueno además de eso pues la cantidad de trabajo ha ido subiendo día a día, cada vez me vuelvo más workaholic (a disgusto :) y a la vez crecen las responsabilidades y compromisos (de hecho parte de este informatonio lo escribí dentro de una junta aburridísima)... Júrenlo que esto ha absorbido gran parte de mi tiempo (y energía), con decirles que casi no he podido reflexionar como normalmente me lo pide mi organismo, jaja.... Imagínense!!!

Sin embargo un amigo me hacía una analogía que conforta: La vida es como una pelea de box, tú estás en una esquina y en el lado contrario esta el "enemigo" (el mal, los problemas, el demonio, las dificultades, las enfermedades, la tentación, el mundo, etc.) y de lo que se trata es de golpear más que el oponente y levantarse si en algún momento se cae en la lona...

Cuando me dijo esto me di cuenta de que en esa lucha TODOS vamos a salir con varios golpes y moretones (fracasos, decepciones, etc), pero victoriosos en el último round si ponemos todo de nuestra parte y tenemos fe en Dios!!!

Bueno, se me acaban las líneas de mi texto, así que no me queda más que decirles que en donde quiera que anden… Ánimo!!! A luchar!!!

Les mando un fuerte abrazo, cuídense mucho y sean prudentes, de verdad…
Espero sus chismes de regreso!!!

Toño

jueves, 21 de mayo de 2009

Informatonio 26: Basta de falsas modestias!!!

21 Mayo 2009
Hola a todos!!!
Cómo les va?!!!, espero que no estén enfermos de Influenza, ni tantititito… a los extranjeros que me leen, no se preocupen, creo que a nivel internacional se manejó un nivel de sanidad muy alarmante en México, pero no fue tan extremo.
Sí hemos tomado precauciones claro, pero ya casi todo ha vuelto a la normalidad, de hecho yo nunca usé tapabocas, jeje.
En fin, ya no quiero hablar más del tema porque en verdad que es desgastante, sobre todo ver a la gente con reacciones tan diversificadas (y exageradas)... cada cabeza es un mundo!!!
En lo particular les platico que estoy a poco más de dos meses que comencé en un nuevo trabajo, es una empresa de consultoría y formación, y yo estoy en el área de Promoción y Comercialización. Gracias a todos los que me apoyaron en esta búsqueda de trabajo, no fueron pocos los que me ofrecieron su ayuda. A ellos gracias, de verdad.
Ahora estoy en el proceso de adaptarme a la empresa, pero bien, aunque cada día sube el nivel de trabajo, es interesante y hay varias áreas de oportunidad para seguir creciendo…

Antes de seguir con este informatonio quiero aclarar por qué puse “Basta de falsas modestias” en el Facebook, se trata de dejar en claro que así como todos tenemos defectos, también tenemos virtudes!!!... y lo digo porque nunca he dejado de encontrarme (a lo largo de muchos años) con gente que me dice frases como estas: Toño nada que ver, ni al caso, eres muy sentido, eres muy inmaduro, nunca te va a salir bien, no tienes la razón, que terco eres… inclusive gente que se ríe a mis espaldas, me critica, habla mal de mi, me ignora, etc… PERO a pesar de todo esto, lo que siempre me ha importado es de quién viene el comentario. Y sobre todo eso es lo fundamental.
Si el comentario viene de una persona que anda en malos pasos, que no es coherente con lo que dice y hace, que no lleva una vida en armonía consigo misma o con su familia, que tiene muchos vicios o dependencias de ciertas personas o cosas y demás manías malas en las que solemos meternos… Opto por no hacerle caso, seguramente vive en el error y como dice Cristo “¿puede un ciego guiar a otro ciego?”, pues claro que no.
Sin embargo cuando el comentario viene de alguien preparado, maduro, centrado, con buenos criterios, que lleva una vida ejemplar, etc etc… ahí sí… definitivamente debo de preocuparme… o mejor dicho ocuparme…
Pero basta de falsas modestias!!!… no en balde he llegado hasta estos 26 años de mi vida con todas las lecciones aprendidas y superadas, por ello reconozco que soy una persona honesta, trabajadora, entusiasta, organizada, afable, luchona, coherente, que ha detectado varios de sus defectos y le batalla por cambiarlos y muchas otras cualidades más con las que Diosito me ha llenado… y no tiene que venir nadie a decírmelo porque yo lo sé… y no es vanidad, es la verdad… y la verdad es humildad…
Creo que todos, mis queridos amigos, estamos en la triste situación en la que solo vemos nuestros defectos y ocultamos lo positivo, BASTA!!! Hay que sacar a relucir esas cualidades que por algo están ahí y por algo ellas son las que hasta este nivel de nuestras vidas nos han llenado de alegrías, amigos, familia y demás momentos felices.

No me extiendo más porque estoy a punto de salir a buscar casa, ya que mi hermana quiere comprar una y aún no nos decidimos en donde, pues todo está muy caro hoy en día… pero bueno, ese es otro tema que hoy no voy a tocar, no se preocupen.
Compadre Luis, gracias por motivarme a escribir esto…

Y a todos mis lectores y antilectores criticones, jeje… sepan que les recuerdo por alguna virtud y que por eso los tengo en mi base de datos… eso nunca lo pondré a discusión!!!
Un abrazo.
Toño

jueves, 26 de febrero de 2009

Informatonio 25

Hola, cómo les va en este 2009, ya avanza otro año… se pasó rápido el 2008 eh!!!
Ahora con eso de la globalización seguramente todos hemos empezado con la palabra “crisis” en la boca… ¿ó me equivoco?... pero en todo lo que estamos viviendo y en lo que habrá por venir, lo importante es no dejarse vencer, ser luchón y no dejar de buscar soluciones para lo que nos esté preocupando.
Yo en lo personal decidí aventarme a la crisis con los brazos abiertos, pues desde el 1 de febrero no tengo trabajo, es decir que he pasado a formar parte del porcentaje de desempleo de México… pero les aseguro que lo veo como una oportunidad para empezar nuevas cosas y sobretodo valorar otras…
No les voy a decir que ha sido fácil tomar esta decisión, pero como todo ciclo este llegó a su fin, algunos me dicen que fue una decisión precipitada (lo cual es muy probable pues somos humanos y erramos), pero actualmente no quiero tratar de entender estos designios con la razón o la lógica personal, sino por el contrario poner todo de mi parte para confiar -con sano optimismo- en que algo bueno vendrá. Pero claro que concuerdo con el refrán: a Dios rogando y con el mazo dando. 
En esta búsqueda de empleo ya he visto cosas sorprendentes, desde empresas que se dedican a explotar a sus trabajadores, hasta gente desesperada que con tal de conseguir dinero invierte lo poquito que les queda en negocios poco rentables o de fiar. Es triste, pero es una realidad que pocas veces me había planteado, pues es claro que en mi muy egoísta punto de vista, no había tomado en cuenta factores como la pareja, hijos y hasta algún familiar enfermo en casa, que confía en que la cabeza del hogar lleve tan anhelado bienestar económico.
Y les comento esto porque ciertamente entre tanto tiempo libre y un mundo tan alegre allá afuera, uno se visualiza en medio de puras diversiones con los amigos y pasatiempos ociosos… por eso si se encuentran en una situación similar no duden en matar su tiempo, pero con buenas actividades y en dado caso formativas (les aseguro que estoy haciendo mi mayor esfuerzo, ahora mismo estoy empezando un curso de italiano y estoy apoyando por las tardes como voluntario en un hospital infantil… y a pesar de que no ha sido fácil, reconozco que me he convertirme en un experto en limpieza de hogares). 
Por el momento vivo en la ciudad de Guadalajara y mi idea es seguir aquí otro rato, pues a pesar de que he sido bastante nómada, busco un poco de “estabilidad geográfica” (pero esto es momentáneo eh!! J), de hecho hace algún tiempo bromeaba con una amiga que me habían cambiado a Filipinas, jaja… eso creo que hasta para mi sería demasiado drástico…
En fin amigos, como pueden ver la vida nos da muchas sorpresas… y hay que estar preparados para sorprendernos… pues seguramente vendrán muchas cosas más…
Me despido y les mando un fuerte abrazo, Dios me los bendiga a todos y si saben de alguna empresa que quiera firmar un contrato multimillonario con este líder de líderes, estoy para serviles!!!
Toño Robledo