domingo, 4 de octubre de 2009

Informatonio 28: Chiapas

4 de octubre de 2009

Hace unas semanas fui por unos días a la tierra que me vio nacer, mi bello Chiapas!!! Fue muy bonito volver a ver tanto verde, ver tantas montañas, volver a sentir tanto calor, volver a comer taaaan rico (comida de mi mamá) y volver a ver a mi querida familia, claro que en una etapa diferente.

Recuerdo que cuando tenía como ocho años solía ir a casa de mis abuelas y bailar una canción que creo que se llamaba "los 10 perritos", en donde rodear una mesa en medio de brincos dándome tufos de artista, era parte de la coreografía.

Curioso, recuerdos que revivieron cuando ahora veía a mi abuela dando una vuelta a la misma mesa, pero con el afán de demostrarme que a pesar del bastón, de la parálisis de medio cuerpo y de un sin número de rehabilitaciones, ella podía seguir adelante... Y mientras se me humedecían los ojos, yo veía tal demostración de entusiasmo por la vida, pero ahora del otro lado del escenario...

Cuando pienso en el tiempo y en lo desechable que es nuestro cuerpo, no concibo la idea de que tantos jóvenes dejemos pasar las horas entre tanto engaño, frustración, infidelidades, irresponsabilidades y tristezas... Estando así resulta obvio pensar en la muerte aunque estuviera a años luz de nosotros... ¿qué vamos a hacer? ¿Esta será nuestra huella en el mundo?

No pienso decir más... solo dejaré “que el viento” se lleve mis pensamientos, como alguna vez Rubén Darío lo plasmaría en "Los motivos del lobo"... ah que buena poesía... Una alegoría de la vida encerrada en palabras!!!

Tengo sueño amigos, son las 2 de la mañana... Voy a dormir... Soñar?

Un fuerte y sincero saludo!!!

Toño Robledo

Nota de “chismes”:
1.Aunque la hora no corresponda, si lo escribí en una madrugada, pa´ el contexto.
2.Recomiendo leer la poesía “Los motivos del lobo” de Rubén Darío también para el contexto.
3.Mi hermana está buscando casa, alguien sabe de alguna en Guadalajara.
4.Mi tarjeta de crédito está ahogada… como muchos otros millones de habitantes más en el mundo, bendita crisis!!!
5.Estoy leyendo “Alicia en el País de las Maravillas”, ahora mismo estoy hecho líos con las ideas del autor, resultó más reflexivo que yo… J
6.Esta semana me quedo sin coche, ya no tiene frenos, así que al taller… I need a raid!!!
7.Chiste breve: Cuando una persona ayuda a un criminal antes de cometer un delito, lo llamamos cómplice. Si lo ayuda después de haber violado la ley, lo llamamos abogado.
8.Keep smiling!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario