7th. May 2012
This
is the first time that I write down my ideas in english, pfff por supuesto que
nooooooo, jajaja amo mi español y por lo pronto seguiré así (maybe later).
Y
si quieren saber porque comencé así, pues es que estoy traumado, acabo de tener
tres exámenes en inglés y la verdad es que saliendo de cada uno de ellos salí
valorando más mi idioma y la riqueza del mismo, la lengua romance que ha
logrado mayor difusión en el mundo. Hace poco hablaba con un amigo chileno y
con una andaluza y es tan bacán, tan chachi piruleta, tan padre!!! Ya lo diría
Cosme de Café Tacvba “Pachucos cholos y chundos,
Chinchinflas y malafachas. Acá
los chompiras rifan y bailan tibiritabara.”
En
fin, pero ya es prueba superada, por lo pronto les cuento que tristemente he
tenido una mala racha de… Mmmmm ¿cómo puedo decirlo?… de posiciones, jajaja… Primero
haciendo abdominales me lastimé la cadera y luego haciendo slackline me caí sobre
el coxis y la muñeca izquierda. Sí, efectivamente, por menso ahora tengo un
proceso de recuperación lento y doloroso (que no me deja escalar, por lo
pronto).
Sin
embargo creo que también ha sido una etapa de evolución… ¡嘘つけ! (mi subconsciente se queja)... Bueno no
precisamente, esta palabra se queda corta, pero creo que es la que más se
acerca a lo que quiero decir, tal vez los antiguos y meditabundos japoneses
hayan encontrado un concepto que sea más acertado, pero mientras aquella
cultura aún siga siendo desconocida, aunque fascinante, poco podré aseverar al
respecto.
Así pues
se trata de un nuevo yo con los pies en el suelo y las manos levantadas.
Observando adentro desde fuera y mirando fuera desde dentro. Conectándome para
actuar y desconectándome para soñar… ingravitto.
Y
es que febril está siendo este revivir de gustos, sentidos, épocas, amigos,
sueños… hace poco saqué del archivo muerto muchos videos y fotos de proyectos
hechos en el pasado y volvió a surgir ese fotógrafo y realizador que vive en
mi. Así que tengo que ahorrar para recuperar mi cámara robada y poner todo de
mi parte para que “¡las grietas no nos apaguen la llama!”, como bien lo canta Daniel
'Mono Loco' Carbonell.
¡Qué
alegría me da saber de amigos que están, a paso duro, logrando reconocimiento!,
en especial de una buena compañera de teatro, ahora valorada por su gran labor
en el documental mexicano “de panzazo”. ¡Mis mejores deseos en el Festival de
Cannes!.
…en el
amor, pues aún nada que cuaje, varios intentos fallidos viendo lo que en el
fondo quiero y equivocándome al conocer en el corazón ajeno la realidad opuesta
de mis deseos (aunque lejos me espera alguien que espero que me espere). No
obstante está bien, me la paso bien, decidiendo a cada instante lo que quiero
hacer, y -parafraseando a Facundo Cabral- conociéndome; algo fundamental para
vivir.
Ah y no sé
si les he contado, hace como dos meses me hice vegetariano, por salud y por
convicción. ¡A ver cuánto duro!, por que no es fácil. Me ayuda que soy lo que
defino “vegetariano en ocasión de decidir” (con dedicatoria a un amigo vegano,
que siempre me regaña porque dice que eso no existe), es como una variable en
donde la trascendencia está en las personas, luego en los animales y finalmente
en las plantas. Pfff, pero bueno es complicado de explicar, mejor al que guste saber
más le cuento en particular.
El punto
es que mi prioridad son las personas y es por eso que el mes pasado me
involucré con una institución muy interesante: Invisible Children, sobretodo
para apoyar su campaña de justicia social dando a conocer los crímenes de
Joseph Kony. Al final les pongo un video para que sepan de lo que hablo.
En
pocas palabras, tratar de poner un granito de arena… no como la gran mayoría de
los políticos de este mundo que se la pasan peleando sin hacer nada, frescos
tenemos los casos de Francia o el de nuestros candidatos a la presidencia de
México, que por cierto ayer participaron en un debate que como diría Harry
Potter fue “Ridikulus”.
Amigos,
me despido. Es noche y ya los textos han sido aterrizados. Nuevamente GRACIAS por
leer.
Renegado Robledo
Pd1: Aquí les
dejo el video de KONY 2012. Es largo, pero vale mucho la pena. De verdad
véanlo, es un gran esfuerzo el que se está haciendo para dar a conocer a este
asesino.
Pd2:
Comparto un video que hicimos varios compañeros hace años en la universidad,
aclaro que está en idioma yucateco, jeje.
Pd3:
Les quedo a deber el video con el que participa mi amiga Martha Uc en Cannes,
se titula “Estela”, pero pueden rentar “De Panzazo”. Igual les paso el de otro
compañero, la animación premiada de Daniel Irabién, “De adentro hacia afuera”.
Pd4:
También les dejo una imágenes que se me han hecho muy buenas.
![]() |
| ¿No te ha pasado? |
![]() |
| Que risa, true story!!! |
![]() |
| Mmmmmm :S |
Pd5:
Y para celebrar el pasado mes del niño, 2 videos para morirse de la risa. Y uno
más que fue de mi infancia (seguro la recuerdan varios y si no, vale la pena esta
canción de Paul McCartney).
Pd6:
Algunos que no tienen cuenta de Google querían dejar comentarios en el blog, así
que ya activé la opción para que simplemente den click en la opción “anónimo” y
listo.




