Saludos!!!... Espero que les vaya muy bien, y de lo contrario, que todas las dificultades con las que se han topado en estos meses hayan sido aleccionadoras. Yo sigo en Saltillo dando mi segundo año como colaborador... sé que todavía hay muchos que no entienden porqué hago esto o qué es lo que hago, pero en el fondo algo les dice que estoy bien y con eso me basta para continuar. En el correo anterior recibí algunas críticas, y por ello la antesala de este informatonio, deja en claro que sinceramente no es que yo quiera imponer mi modo de pensar a través de mis correos o que por ser católico ya soy perfecto, al contrario, estoy taaaan lleno de defectos. Pero bueno, seguimos avanzado... remando mar adentro.
En estos pasados meses he estado muy ocupado y eso me gusta, pues mientras más aproveche mi tiempo mayores frutos habrá. En primer lugar tuvimos un torneo de Fútbol 7, los niños se volvieron locos de alegría, vinieron de muchos colegios y hubo una sana competencia. Muchos de esos niños entrarán al club para formarlos en la fe... Llegaron los medios de comunicación, teníamos unos súper trofeos, stands de comida, de regalos, juegos, etc... ese fin de semana tuve fútbol hasta hartarme je je... pero todo salió muy bien. Y en segundo lugar tuvimos la presentación de la casa del club que está por finalizar, todo salió como lo planeamos y llegaron muchos papás. Los niños estuvieron de staff y para ello se vistieron de traje y con sus lentes de sol tipo Men In Black, je, je, je.
Por otro lado el fin de semana pasado hicimos un apostolado que se llama Totus Tuus (“Todo Tuyo María” en Latín), slogan por así decirlo del Papa Juan Pablo II y rompimos un record de entrega de rosarios. Para ello todos los niños del club fuimos a donde había mucha gente, cruceros, supermercados, etc, y les enseñamos a rezar el rosario, todo esto lo hicieron los niños con una formación previa y fue una buena experiencia porque practicando su ecumenismo coincidieron en esos lugares con gente de diversas creencias: testigos de jehová, mormones, ortodoxos y hasta se encontraron con musulmanes.
Por otro lado los jóvenes tienen proyectos aun más grandes. Un equipo traerá un apostolado que se llama Dr. Sonrisas y consiste en ayudar a los niños que están enfermos en los hospitales a pasar un rato más agradable y más ameno entre sus sufrimiento físicos. Los chavos se visten de payasos y hacen todo un show para divertirlos, se busca cumplir sueños de los que están muy enfermos o en etapas terminales. Otro grupo de chavos está haciendo lo que se llama Soñar Despierto y para empezar están organizando la macroposada de navidad, el año pasado se tuvieron 800 niños de muy escasos recursos, este año hay que hacer algo más grande, consiste en ayudarles a divertirse sanamente y también sirve para hacer conciencia entre la juventud que quiere ayudar.
En general como ustedes ven se están haciendo muchas cosas y gracias a sus buenos deseos y a Dios, todo está saliendo muy bien. Bueno, ahora sí me despido, pidiéndoles sus oraciones y yo a cambio les ofrezco las mías por su intenciones personales.
Saludos,
Toño