martes, 12 de julio de 2005

Informatonio 6

Saludos, que tal gente como os va?!!! Espero en Dios que muy bien y que para los que están en temporada de lluvias no sufran de ningún percance (digo)!...

Bueno pues a continuación uno de mis acostumbrados y periódicos informatonios:

En primer lugar qué les cuento, estoy por irme de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a “sólo Dios sabe donde”, no sé si recuerdan que les había contado que me iría un año de ‘colaborador de la iglesia’ y pues la fecha ha llegado, me voy el miércoles 13 a la ciudad de México a tomar primero un curso de un mes para empezar.

Primeramente ya renuncié al periódico (Cuarto poder) en donde laboraba y ahora que ya tengo unos días de estar desempleado se siente un poco difícil desacostumbrarte (aunque es rico volver a levantarse de la cama tarde, jajaja), sin embargo fue muy agradable haber conocido muchas cosas en este año, no sólo más a profundidad mi ciudad, sino hice nuevos amigos, además de que fomenté las relaciones con mis amigos de antaño y familiares, lo cual ha sido de las cosas más positivas logradas este año.

En segunda instancia pues bueno empieza una nueva etapa, les platico que no sé a donde iré porque es la verdad, resulta que el apostolado (así se llama lo que haré) primero será en un rancho en el estado de México, sin embargo es en base a un estudio del perfil, experiencias, gustos, conocimientos, facultades, etc, que se designa el lugar donde me toque finalizar el año. El cual podría ser tanto en otro estado del país, como en el extranjero. Esto sólo lo sabré el último día del curso (15 de agosto), después de la cena, así que ya les informaré qué es lo que aconteció. Y de las actividades que realizaré tampoco lo sé con especificaciones, por lo que mejor cuando sepa bien les cuento.

Algunos me han preguntado que porqué hago esto, que estoy loco, que nada que ver, que me dejo influenciar, que voy a desperdiciar un año… bueno pues déjenme les digo que nada de eso pasa. Yo he tomado por libre albedrío esta decisión, analizando e interiorizando el proceder, por lo que hasta ahora creo es la mejor manera y el medio más eficaz para lograr hacer algo positivo por los demás (me mueve el ayudar al prójimo), a pesar de mis defectos e imperfecciones… sólo quiero poner un granito, aunque no me toque cosechar a mi los frutos...

Y bueno no quiero prolongarme porque sé que tenéis muchas tareas que hacer, sin embargo como no sé si durante este mes o después podré escribiros, lo hago antes de irme -por si acaso-.

Les deseo logren obtener muchos más éxitos de los que han logrado hasta ahora y nunca claudiquen ante los conflictos, la vida es difícil pero vale la pena vivirla.

Aquí os mando unas preguntas que me han ayudado mucho el profundizar:

¿Cuál es el día más bello? Hoy

¿Cuál es la cosa más fácil? Equivocarse

¿Cuál es el obstáculo más grande? El Miedo

¿Cuál es la raíz de todos los males? El Egoísmo

¿Cuál es la distracción más bella? El trabajo

¿Cuál es la peor derrota? El desaliento

¿Quiénes son los mejores profesores? Los niños

¿Qué es lo que hace más feliz al mundo? Ser útil a los demás

¿Cuál es el sentimiento más ruin? El rencor

¿Cuál es el regalo más bello? El perdón

¿Qué es lo más imprescindible? El hogar

¿Cuál es el resguardo más eficaz? El optimismo

¿Cuál es la fuerza más potente del mundo? La fe

¿Cuál es la cosa más bella de todas? El amor…

Afectuosamente

Toño, el intenso… AAAAAAAAH!!! Me toca colaborar a mi! (en serio que estoy emocionado).