viernes, 1 de mayo de 2015

Informatonio 56: Gay for dummies (manual para salir del closet)

1 de Mayo de 2015

Un año. Un año de haber salido del closet y de haberme lanzado a un mar desconocido hasta entonces por muchos años en mi vida. Ha sido un tiempo dificil, lleno de momentos duros, complicados… pero sobre todo de aprendizaje y de felicidad plena.

Algunos “amigos” me han dado la espalda y se han ido, pero eso está bien, no me gustaría que gente poco honesta y sincera siguiera a mi alrededor. Muchos otros me han demostrado su apoyo total, me han dejado claro que me valoran por lo que soy. Y muchos, muchos otros amigos se han sumado a mi vida.


Y es que no ha sido fácil porque siempre fui educado para casarme con una mujer (por la iglesia obviamente), formar una familia y vivir felices por siempre. Me dieron un manual que no me correspondía y pues obvio ahora que salgo a un nuevo mundo me ha tocado correr una carrera pensada para decenios en un acelerado paso de 12 meses (y lo que aún me falta por aprender).


De hecho hace como un mes empecé a escribir un libro que se llama precisamente así: “Guía para salir del closet (Para Gays… y su familia)”, pues creo que es necesario incluir a la familia que de igual manera desconoce cómo enfrentar una situación como ésta (máxime en una sociedad como la mexicana que aun se tilda de machista).

El libro contempla tres grandes áreas: Antes de salir del closet: es decir cómo preparar el terreno. Después de salir del closet: las cosas que se tienen que saber sobretodo en el campo afectivo (pues antes había cortejado mujeres y la verdad es que cortejar hombres no es precisamente lo mismo, de hecho somos más afines en muchas cosas, pero eso no resuelve todo el panorama de la pareja). Y en la tercera pretendo hablar del “futuro”, cómo planificar una vida gay en una sociedad que aún se está abriendo a nuevas realidades.


En fin, la verdad estoy muy contento por todo lo que he vivido. Soy afortunado porque todo el proceso lo he vivido en medio de la abierta y multicultural sociedad de Toronto, pero pues no me voy a quedar en Canadá para siempre y estoy seguro que tengo que ir sembrando la semilla de lo que quiero en mi vida para que el día de mañana lo pueda cosechar junto con mis amigos y mi familia en todo el mundo (especialmente en mi Mexico lindo y querido).

Como ya lo dije, salí de un “lugar” al que nunca voy a regresar, el aire aquí afuera es fresco y se siente bien respirar plenamente, sin importar los prejuicios, los ojos inquisitivos, las miradas desaprobatorias, los comentarios ofensivos, las actitudes groseras o actos delictivos a los que mi genero está y estará expuesto. Obviamente trataré de hacer que la prudencia reine en mi día a día, pero espero con ilusión el momento en que muy enamorado pueda tomar de la mano a mi esposo e ir por la calle sin que nada ni nadie me juzge por amar y por ser yo mismo.


Nunca antes había estado tan orgulloso de tener a los padres que tengo que me han brindado todo su amor y que inclusive literalmente me dijeron: “no importa si el mundo te juzga y de hecho lo hará, pero nosotros te amamos y te apoyaremos siempre, ésta es tu casa y siempre estaremos contigo”

Es una paradoja que allá afuera haya mucha gente viviendo adentro aún en sus closets, tratando de ensancharlos lo más posible. Gente que vive una doble vida, gente que vive una vida ajena, gente que vive una vida prestada, una vida sostenida por el qué dirán, por el estatus social, por la falta de aceptación familiar y personal. Tristemente amigos varios que viven en un estrés continuo de no poder ser ellos mismos, sólo conmigo se sinceran y llorar sus penas, es duro.

Y es que aún hay tanto por crecer, la gente a mi alrededor está llena de dudas y preguntas del “mundo gay (si es que se puede decir así)”, que constantemente me encuentro inmerso en un cuestionario de parte de todos… Que qué se siente ser gay? (nada), qué si alguien es mujer en la pareja? (obvio no, somos hombres los dos), que si he querido ser mujer algún día? (jajaja no), que si los travesties, que si los transgenero, que si el matrimonio, que si el sexo, que si la paternidad, que si la sociedad, que si la adopción, que si el sida, que si la iglesia… en verdad qué hay mucha, pero mucha ignorancia… necesitamos con urgencia ese manual o “Gay for dummies” lo más pronto posible.

Espero tener avances y alguien que quiera publicarlo en todos los idiomas jeje, pues aún hay paises en donde por ser gay me pueden golpear, apedrear, encarcelar o condenar a muerte, sólo por el hecho de amar, sólo por ese simple, pero maravilloso hecho.

Bueno, me despido, gracias por leerme como siempre y por ser aún mis amigos!!! Los quiero!!!

RR

Frase de El Hobbit:
"Y Tauriel le dijo: Si esto es amor, no lo quiero. ¡Quítamelo y llévalo lejos, por favor! ¿Porqué duele tanto? A lo que Thranduil contestó: Porque fue real".

Canción: The Weight by The Band

Video:  El Rey León nos regala una gran lección.

Conferencia: Memoir of a drag queen | Jeremy Grimins

Imagen: El propósito de tu vida...


Película canadiense multipremiada: I Killed My Mother (maté a mi madre)
Trailer: 

Película completa en español:


2 comentarios:

  1. Muy orgullosa de ser tu amiga, no hay como ser honesto con uno mismo y con los demas, mientras te respetes y valores como ser humano.
    te quiero mi toño

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias mi Yoli!!! Te extraño amiga, ojalá pronto vaya a mi tierra tapatía!!! Pa seguirle con la escalada :D

      Borrar