13 de septiembre de 2012
Estoy
enfermo, de gripa jeje… Cuerpo cortado, ojos llorosos, nariz congestionada,
estornudos, dolor de cabeza, etc… este es el primer informatonio que lo escribo
con una caja de Kleenex a un costado y pastillas al otro. Sin embargo creo que
es justamente estas cotidianidades de la vida la que nos deben de llevar a
tratar de sacar fruto inclusive de los escenarios desfavorables.
Y es
que precisamente estas situaciones adversas son las que nos rodean día a día,
(adversas viéndolo como un tipo de reto personal aunque para algunos no lo
sea), por ejemplo hace poco una amiga se quejaba conmigo porque sus papás la
mantienen con muchas normas sobreprotectoras que ya la tienen muy cansada y
harta en su casa, mientras que otra me contaba de la total ausencia de la
figura paterna y materna a pesar de compartir el mismo techo… En fin, creo que
todos y cada uno de nosotros a pesar de nuestra cultura, edad, sexo, etc.
tenemos situaciones que se presentan como retos, dificultades o problemas en el
mundo que nos acompaña, ya sea con la familia, amigos, novios, cónyuges,
hijos... Y no podemos más que tomar al toro de nuestra vida por los cuernos y
seguir adelante viendo por nuestra metas, sueños e ideales. Sobretodo, como ya
lo decía Isabel Allende en una conferencia, “to make this world good, not
better. To make it good… It’s possible”.
Hoy
en día vivimos rodeamos de gente con problemas, algunos más grandes o más
pequeños que los nuestros (porque siempre estamos comparando), pero lo que es
verdad es que a pesar de ellos tenemos que seguir avanzando, de crecer, de
superarnos… y no me queda más que enfatizar este punto porque en verdad que
estamos en tiempos en donde nos dejamos vencer con mucha facilidad… dejamos de
cuidarnos, de entusiasmarnos, de reir, de confiar, de vivir!!! Y sólo estamos
ampliando la fila de los que sobreviven, de los mezquinos e infinitamente
quejumbrosos!!! Nos dejamos llevar por lo que yo llamo “Insidencias”: Insidias
(Asechánzas mal intencionadas de otros o de la vida) que inciden (se conjuntan
en uno mismo en un lugar y tiempo)”… Basta de eso!!! Está bien llorar un poco
nuestras penas y desahogarnos, pero ¿pasarnos todo el tiempo revocándonos en
nuestra miseria?... JAMAS, por lo menos eso es algo impensable para mi, mejor
miro mis debilidades y reconociéndolas veo también mis posibilidades y edifico
a partir de ahí…
No
soy la prueba de que soy un tipazo, sino la prueba de que querer es poder!!!
Pues es verdad que se los digo en un contexto en donde estoy formalmente
desempleado, con gripa y con una modorra soporífica como desde hace mucho
tiempo no la había tenido.
En
fin, no puedo dejar que esta enfermedad mengue mi actitud porque este fin de
semana tendré un Festival de Escalada en el Diente, Jalisco. Así que ah darle
con todo a esta gripe.
Como
bien lo expresó Madonna hace años en su canción JUMP:
“There's
only so much you can learn in one place.
The more
that I wait, the more time that I waste.
I haven't
got much time to waste, it's time to make my way.
I'm not
afraid of what I'll face, but I'm afraid to stay.
I'm going
down my own road and I can make it alone.
I'll work
and I'll fight till I find a place of my own.
Are you
ready to jump?”
Sinceramente
Renegado
Robledo
Canción: Les paso la canción de "La
tequilera", con Lucha Reyes, la creadora de la Música del Mariachi. Para quien no la conozca...
Video:
Impresionante la coreografía, el mundo oriental está con todo...
Imagen:
Volar con la imaginación leyendo
Frase:
-Aunque
la “moral humana” se halla prostituido y degenerado en una “moral superficial”…
no puedes dejar de reconocer que es una “moral parcialista-subjetiva”- RR





No hay comentarios.:
Publicar un comentario