7 Julio 2012
“Porqué
no hueles cocaína y le das emoción a tu vida y a tus correos!!!” Así comenzaba
la respuesta que me daba uno de mis destinatarios del informatonio 45 y ahora
retomo sus palabras para hacer una pequeña reflexión. Pues la frase en verdad
encierra un significado muy profundo… desglosemos datos:
La
cocaina es una droga ilegal muy conocida por sus propiedades anestésicas y
analgésicas. Los efectos son inmediatos y consisten en una elevación
de la autoestima y la confianza
en uno mismo, acompañado de una gran locuacidad y excitación (pudiendo llegarse
a una irritabilidad extrema). La reacción dura relativamente poco tiempo (30-60
minutos) y, en cuanto empieza a declinar, el sujeto experimenta ansiedad
por recibir otra dosis.
Su uso produce adicción, ataques de pánico, trastornos mentales e incluso
la muerte,
bien sea por efectos fisiológicos directos (sobredosis), o bien por inducción
al suicidio.
Tratando
de ser optimistas con la frase introductoria, entenderé que este contestatario
me hablaba de consumir cocaína sobre todo porque mis vivencias se le hacen
contrarias a lo que esta droga provoca. Es decir, le transmití (a su modo de
ver) experiencias de una persona de baja autoestima, poca locuacidad y, una
vida aburrida.
La
verdad es que no tengo la certeza de que este amigo consuma drogas (ese es un
tema que sólo le corresponde a el), pero por mi parte quiero aclarar lo
siguiente:
A
lo largo de los años todas las personas nos vamos conociendo, y yo en lo
personal me he ido conociendo, reconociendo y superando en varias etapas de mi
vida. Creo que actualmente soy una buena persona, me dedico con esfuerzo a mis
metas e ideales, ya sea en mi trabajo, con mi familia, con mis sueños o con mi
persona en general.
Soy
muy crítico de mi mismo y normalmente me propongo lograr cosas que me harán
crecer en fuerza de voluntad y a la vez formar mi carácter. He aprendido que
esto lo tengo que lograr con la gente que me rodea, pues quiero creer que sus críticas
(más o menos objetivas) son reflejo de lo que estoy proyectando… y que de
alguna manera debo de mantener y potenciar (si es algo bueno) o cambiar y quitar
(si es algo malo).
Estoy
muy orgulloso de lo que he logrado en mi vida, ciertamente aún tengo muchos
sueños y metas sin cumplir, pero más que preocuparme, me ocupo... Y la vida,
las circunstancias y mi esfuerzo me tendrán que guiar. Por lo pronto trato de
disfrutar cada minuto. Las dificultades, las enfermedades, las penas... nunca
dejan nuestra vida, pero la forma de enfrentarlas es la que te hace vivir y no
sobrevivir. No soy perfecto, pero soy feliz y lo subrayo por si dejé
pensar lo contrario.
Y
es que definitivamente si no tuviera esa actitud, creo que sería más triste
dejar que una droga decida cómo he de vivir mi vida, sobretodo sabiendo que las
consecuencias de dejar que un fármaco sustituya mi voluntad, son nefastas y
hasta mortales… y yo aún tengo muchas ganas de seguir viviendo!!!
Ahora
bien, ¿qué es diversión? La definición nos dirá que: Es el uso del tiempo de
una manera planeada para el refresco terapéutico del propio cuerpo y/o mente.
Es
decir, si la definición no nos dice qué-es-específicamente, ¿Por qué juzgamos a
otros? En una ocasión un amigo hasta se deprimió porque le dijeron que se la
pasaba todo el día en el gimnasio, a lo que el contestó que lo dejaran en paz,
pues eso era lo que a él le divertía hacer.
Y
en ese sentido creo que todos buscamos la mejor manera de entretener el cuerpo
y la mente, por lo menos eso espero. Ya que siempre es bueno sacar a pasear “los
leones” que traemos dentro, de una u otra forma.
Yo
en ese sentido he disfrutado de muchas cosas últimamente, en primer lugar me
tocó ir al Xpilots – World Freestyle Motocross,
y fue asombroso ver como hay gente que vive de la adrenalina y se
“profesionalizan” en arriesgar su vida. Las motos volaban muchos metros en el
aire con acrobacias nada sencillas. Destaco la participación de los mexicanos
que no se dejaron apabullar por la participación de los extranjeros.
Por
otra parte y después de muchos intentos, por primera vez fui a la lucha libre y
ha sido una de las mejores experiencias de mi vida… En verdad!!! Haciéndole
honor tendría que escribir un solo informatonio de esto, porque de verdad ha
sido increíble… la gente, el ruido, los gritos, los insultos, los peleadores,
las farsas, los golpes de verdad, los personajes, la porra, las fresas, las
guapas, los aluxes, las edecanes, la cerveza, las seudo clases sociales, las
bromas, los gringos, todas las edades conviviendo y disfrutando en un ambiente
de alegría y diversión. Esta crónica vivida es, ha sido y seguirá siendo el origen
de una cultura internacional, parte de mi México que no podía dejar de vivir.
En verdad que lo recomiendo ampliamente, ahora me falta regresar pero en fechas
de un peleador más glamuroso, jajaja.
También
hace algunos fines de semana tuve la oportunidad de hacer montañismo (además de
escalar), varios amigos nos juntamos para ir a unas cascadas que están como a
dos horas de Guadalajara, estuvo de maravilla. Sobretodo en una cascada en
donde descendimos en rapel una caída de agua de muchos metros, para finalmente
meternos en una poza super fresca. Si tienen la oportunidad de hacer esto no lo
piensen dos veces, acabamos empapados pero con una gran sonrisa.
Además
les comentó que he retomado una de mis grandes pasiones, el cine. Y estoy por
comenzar a grabar un cortometraje con ayuda de varios amigos. Ya tenemos el
guión, los actores, parte del storyboard y si todo sale bien en unos 15 días empezaremos
a grabar. Estoy emocionado a pesar de que hace mucho no grabo nada, pero siento
como si el tiempo no hubiera pasado. Ya que lo termine lo subiré a YouTube para
que lo puedan criticar. La historia es un poco fuerte, pero refleja varios
matices de lo que vivimos en nuestra sociedad, sin duda alguna.
También
me he involucrado un poco con el Movimiento #YoSoy132, máxime por la gran
polémica que despertó en nuestro país la elección del nuevo presidente de la
república. No voy a ahondar en este tema porque creo que todos ya estamos muy
cansados, sin embargo cierro el párrafo con una reflexión que me surgió al ver
la película “Colosio”. Y sobretodo por el trasfondo: ¿Cómo es posible que si en
nuestro país los recursos destinados para la industria del cine son tan
limitados, en tiempos electorales siempre surjan presupuestos para llevar a la
pantalla historias vinculadas con la política? Me queda claro que es mucho el
dinero que se mueve por debajo del agua con tal de conseguir votos. La
presidencia se ve simple y banalmente como un “negocio”… es lamentable. Ojalá
algún día se logre reconceptualizar la política para que efectivamente se use
el poder para servir al pueblo.
Asimismo
les comento que estoy saliendo de una relación sentimental un poco complicada,
no ha sido fácil y no ahondaré en el tema. Pero estoy bien, he logrado sanar el
desamor y finalmente me estoy centrando en lo que la mente me dice (mientras el
corazón no vuelva a hacer de las suyas). Me queda claro que el amor es el único
camino, pero que es un camino muy angosto y sinuoso.
Y
para terminar les presumo que ya tengo boletos en mano para ir a ver a Madonna.
Ya que no pude ver al rey del pop, por lo menos veremos a la reina. En
noviembre se presenta con el MDNA World Tour en la Ciudad de México.
¿Más
diversión? Definitivamente. Me faltan hojas para contar tantos ires y venires
que me han acontecido recientemente. Por eso concluyo que sí debemos darle
emoción a la vida, pero que no es necesario inhalar cocaína para lograrlo. Tan
sólo se necesita actitud, disposición, imaginación y tiempo. Ahí está la
fórmula… Ahora proponte hacerlo.
Atentamente
Renegado
Robledo
-----------------------
Song:
Video:
Imagen:
Frase:
“Urgente, es la manera más pobre de vivir en este mundo, porque sabes, el día
que nos vamos, dejamos pendiente las cosas, que verdaderamente fueron urgentes.”
Facundo Cabral





No hay comentarios.:
Publicar un comentario