domingo, 8 de julio de 2012

Informatonio 46: Porqué no hueles cocaína!!!

7 Julio 2012
“Porqué no hueles cocaína y le das emoción a tu vida y a tus correos!!!” Así comenzaba la respuesta que me daba uno de mis destinatarios del informatonio 45 y ahora retomo sus palabras para hacer una pequeña reflexión. Pues la frase en verdad encierra un significado muy profundo… desglosemos datos:
La cocaina es una droga ilegal muy conocida por sus propiedades anestésicas y analgésicas. Los efectos son inmediatos y consisten en una elevación de la autoestima y la confianza en uno mismo, acompañado de una gran locuacidad y excitación (pudiendo llegarse a una irritabilidad extrema). La reacción dura relativamente poco tiempo (30-60 minutos) y, en cuanto empieza a declinar, el sujeto experimenta ansiedad por recibir otra dosis. Su uso produce adicción, ataques de pánico, trastornos mentales e incluso la muerte, bien sea por efectos fisiológicos directos (sobredosis), o bien por inducción al suicidio.
Tratando de ser optimistas con la frase introductoria, entenderé que este contestatario me hablaba de consumir cocaína sobre todo porque mis vivencias se le hacen contrarias a lo que esta droga provoca. Es decir, le transmití (a su modo de ver) experiencias de una persona de baja autoestima, poca locuacidad y, una vida aburrida.
La verdad es que no tengo la certeza de que este amigo consuma drogas (ese es un tema que sólo le corresponde a el), pero por mi parte quiero aclarar lo siguiente:
A lo largo de los años todas las personas nos vamos conociendo, y yo en lo personal me he ido conociendo, reconociendo y superando en varias etapas de mi vida. Creo que actualmente soy una buena persona, me dedico con esfuerzo a mis metas e ideales, ya sea en mi trabajo, con mi familia, con mis sueños o con mi persona en general.
Soy muy crítico de mi mismo y normalmente me propongo lograr cosas que me harán crecer en fuerza de voluntad y a la vez formar mi carácter. He aprendido que esto lo tengo que lograr con la gente que me rodea, pues quiero creer que sus críticas (más o menos objetivas) son reflejo de lo que estoy proyectando… y que de alguna manera debo de mantener y potenciar (si es algo bueno) o cambiar y quitar (si es algo malo).
Estoy muy orgulloso de lo que he logrado en mi vida, ciertamente aún tengo muchos sueños y metas sin cumplir, pero más que preocuparme, me ocupo... Y la vida, las circunstancias y mi esfuerzo me tendrán que guiar. Por lo pronto trato de disfrutar cada minuto. Las dificultades, las enfermedades, las penas... nunca dejan nuestra vida, pero la forma de enfrentarlas es la que te hace vivir y no sobrevivir. No soy perfecto, pero soy feliz y lo subrayo por si dejé pensar lo contrario.
Y es que definitivamente si no tuviera esa actitud, creo que sería más triste dejar que una droga decida cómo he de vivir mi vida, sobretodo sabiendo que las consecuencias de dejar que un fármaco sustituya mi voluntad, son nefastas y hasta mortales… y yo aún tengo muchas ganas de seguir viviendo!!!
Ahora bien, ¿qué es diversión? La definición nos dirá que: Es el uso del tiempo de una manera planeada para el refresco terapéutico del propio cuerpo y/o mente.
Es decir, si la definición no nos dice qué-es-específicamente, ¿Por qué juzgamos a otros? En una ocasión un amigo hasta se deprimió porque le dijeron que se la pasaba todo el día en el gimnasio, a lo que el contestó que lo dejaran en paz, pues eso era lo que a él le divertía hacer.
Y en ese sentido creo que todos buscamos la mejor manera de entretener el cuerpo y la mente, por lo menos eso espero. Ya que siempre es bueno sacar a pasear “los leones” que traemos dentro, de una u otra forma.
Yo en ese sentido he disfrutado de muchas cosas últimamente, en primer lugar me tocó ir al Xpilots – World Freestyle Motocross, y fue asombroso ver como hay gente que vive de la adrenalina y se “profesionalizan” en arriesgar su vida. Las motos volaban muchos metros en el aire con acrobacias nada sencillas. Destaco la participación de los mexicanos que no se dejaron apabullar por la participación de los extranjeros.
Por otra parte y después de muchos intentos, por primera vez fui a la lucha libre y ha sido una de las mejores experiencias de mi vida… En verdad!!! Haciéndole honor tendría que escribir un solo informatonio de esto, porque de verdad ha sido increíble… la gente, el ruido, los gritos, los insultos, los peleadores, las farsas, los golpes de verdad, los personajes, la porra, las fresas, las guapas, los aluxes, las edecanes, la cerveza, las seudo clases sociales, las bromas, los gringos, todas las edades conviviendo y disfrutando en un ambiente de alegría y diversión. Esta crónica vivida es, ha sido y seguirá siendo el origen de una cultura internacional, parte de mi México que no podía dejar de vivir. En verdad que lo recomiendo ampliamente, ahora me falta regresar pero en fechas de un peleador más glamuroso, jajaja.
También hace algunos fines de semana tuve la oportunidad de hacer montañismo (además de escalar), varios amigos nos juntamos para ir a unas cascadas que están como a dos horas de Guadalajara, estuvo de maravilla. Sobretodo en una cascada en donde descendimos en rapel una caída de agua de muchos metros, para finalmente meternos en una poza super fresca. Si tienen la oportunidad de hacer esto no lo piensen dos veces, acabamos empapados pero con una gran sonrisa.
Además les comentó que he retomado una de mis grandes pasiones, el cine. Y estoy por comenzar a grabar un cortometraje con ayuda de varios amigos. Ya tenemos el guión, los actores, parte del storyboard y si todo sale bien en unos 15 días empezaremos a grabar. Estoy emocionado a pesar de que hace mucho no grabo nada, pero siento como si el tiempo no hubiera pasado. Ya que lo termine lo subiré a YouTube para que lo puedan criticar. La historia es un poco fuerte, pero refleja varios matices de lo que vivimos en nuestra sociedad, sin duda alguna.
También me he involucrado un poco con el Movimiento #YoSoy132, máxime por la gran polémica que despertó en nuestro país la elección del nuevo presidente de la república. No voy a ahondar en este tema porque creo que todos ya estamos muy cansados, sin embargo cierro el párrafo con una reflexión que me surgió al ver la película “Colosio”. Y sobretodo por el trasfondo: ¿Cómo es posible que si en nuestro país los recursos destinados para la industria del cine son tan limitados, en tiempos electorales siempre surjan presupuestos para llevar a la pantalla historias vinculadas con la política? Me queda claro que es mucho el dinero que se mueve por debajo del agua con tal de conseguir votos. La presidencia se ve simple y banalmente como un “negocio”… es lamentable. Ojalá algún día se logre reconceptualizar la política para que efectivamente se use el poder para servir al pueblo.
Asimismo les comento que estoy saliendo de una relación sentimental un poco complicada, no ha sido fácil y no ahondaré en el tema. Pero estoy bien, he logrado sanar el desamor y finalmente me estoy centrando en lo que la mente me dice (mientras el corazón no vuelva a hacer de las suyas). Me queda claro que el amor es el único camino, pero que es un camino muy angosto y sinuoso.
Y para terminar les presumo que ya tengo boletos en mano para ir a ver a Madonna. Ya que no pude ver al rey del pop, por lo menos veremos a la reina. En noviembre se presenta con el MDNA World Tour en la Ciudad de México.
¿Más diversión? Definitivamente. Me faltan hojas para contar tantos ires y venires que me han acontecido recientemente. Por eso concluyo que sí debemos darle emoción a la vida, pero que no es necesario inhalar cocaína para lograrlo. Tan sólo se necesita actitud, disposición, imaginación y tiempo. Ahí está la fórmula… Ahora proponte hacerlo.
Atentamente
Renegado Robledo
 -----------------------
Song:
Video:
Imagen:
Frase: 
“Urgente, es la manera más pobre de vivir en este mundo, porque sabes, el día que nos vamos, dejamos pendiente las cosas, que verdaderamente fueron urgentes.” Facundo Cabral

No hay comentarios.:

Publicar un comentario