10 junio 2010
Realmente no sé cómo estoy escribiendo esto, no tengo ganas de escribir, no estoy de humor, no estoy inspirado… pero creo que como parte de nuestras vidas también esto debe de quedar reflejado.
En este preciso momento no sé ni qué siento, pero no es felicidad, ni tristeza, enojo o tranquilidad… he tenido casi un mes de tantos sentimientos encontrados, que ya los estoy confundiendo y ya no sé en qué parte termina uno y comienza el otro.
Mis textos talvez no tengan coherencia, perdón por eso y por no hacer traducciones de los textos, prefiero la inspiración de su estructura original…
En este momento estoy escuchando una canción de R.E.M. que se llama Losing My Religion: “Oh, life is bigger than you and you are not me… That's me in the corner, in the spotlight, I'm losing my religión. Choosing my confessions… Like a hurt lost and blinded fool. Oh no, I've said too much. I set it up. That was just a dream”.
Contexto: Hace un mes aproximadamente que estoy peleando con Dios, no quiere decir que me haya vuelto apóstata o ateo, de hecho porque creo en Él, es que me he atrevido a pelearme con Él. Así que hoy no voy a hablar para nada de Él…
Mejor voy a hablar de canciones y algunos fragmentos de textos que he reflexionado últimamente:
1. Canción “No creo en el jamás” de Juanes:
Fragmento: “Cuando la vida me da golpes y me manda para el suelo... y el miedo es un asesino que mata los sentimientos... Necesito encontrar mi propia voz!!!
Reflexión: Creo que está claro, hay que buscar lo que necesitamos, buscar incansablemente…
2. Una reflexión “La Imaginación” de Salvador Canals:
Fragmento: La imaginación es una loca –la loca de la casa, la llamaba Santa Teresa-, y, sin embargo, ¡cuántas veces la elegimos, más o menos conscientemente, para consejera de los problemas más delicados de nuestra alma!...
Reflexión: En medio de la búsqueda de nuestra misión en la vida, hay que tener cuidado por si la imaginación hace de las suyas, a veces está muy presente.
3. Canción “Time to pretend” de MGMT:
Fragmento: Yeah its overwhelming, but what else can we do?... But there is really nothing, nothing we can do. Love must be forgotten... Everything must run its course.
Reflexión: A veces la gente que nos rodea nos muestra esta verdad en sus vidas, a mi en lo personal me deprime mucho y mata la esperanza.
4. Personaje ficticio El Acertijo (mi favorito), enemigo de Batman:
Fragmento: The Riddler's mind is like an artichoke. You have to rip off spiny leaves to reach the heart!
Reflexión: Por lo menos creo que sí hay parecido en esta analogía con varias personas que conozco, o tal vez me estoy proyectando.
5. Canción “You can´t win” de Michael Jackson:
Fragmento: You can't win, you can't break even and you can't get out of the game. People keep sayin' things are gonna change. But they look just like you're stayin' the same.
Reflexión: El mundo no se cansa de decirnos que NO se puede, pfff… y luego porque hay tantos suicidios!!!
6. Poesía “El llanto fracasado” de mi compatriota chiapaneco Jaime Sabines:
Fragmento: Roto, casi ciego, rabioso, aniquilado,hueco como un tambor al que golpea la vida,sin nadie pero solo,respondiendo las mismas palabras para las mismascosas siempre,muriendo absurdamente, llorando como niña, asqueado.He aquí éste que queda, el que me queda todavía.Háblenle de esperanza,díganle lo que saben ustedes, lo que ignoran,una palabra de alegría, otra de amor, que sueñe.
Reflexión: Cuánta verdad, mejor omito mis comentarios.
7. Canción “When somebody love me” de Toy Story 2:
Fragmento: When somebody loved me everything was beautiful every hour we spent together lives within my heart. So the years went by I stayed the same, but she began to drift away, I was left alone. But still I waited for the day when she'd say I will always love you.
Reflexión: El amor, siempre presente en nuestras vidas de diversas formas, pero con dolor cuando no es correspondido.
Y una reflexión final, ¿Qué es el pecado? según Wikipedia, pues la trasgresión voluntaria de un precepto tenido por bueno. ¿Y la soberbia?, según la Real Academia Española (pues no viene en Wikipedia, raro ¿no?) es la “Altivez y apetito desordenado de ser preferido a otros”, yo agregaría que con ella viene el deseo de ser preferido por todos y a su vez querer lo mejor sólo para uno mismo; surge entonces el pecado del egoísmo: ¿Puede uno acaso en ese deseo desordenado llegar a querer que nadie peque (un bien-egoísta) ó que en sentido contrario si pecan sólo lo hagan contigo (un mal-soberbio)?. Cuánta maldad!!!… pues eso existe, a nuestro alrededor, en la gente que menos pensamos, en el que más confiamos, tal vez profundamente dormido en su interior, pero presente…
Siento no poder decirles porqué me he peleado con Dios, pero es personal.
Y tampoco les puede decir que espero, sólo dejo pasar el tiempo, solo.
Gracias por leer, aunque actualmente creo que esto no les va a servir de mucho… ah qué etapas de la vida por donde pasamos!!!
Un abrazo
Toño
PD1: Si pueden no se queden con los fragmentos, vayan al original de todo lo que puse.
PD2: Un poco de chismes, entré a clases de escalada de montaña y es lo mejor que he hecho en años. También entré a un curso virtual de la ONU, muy interesante es ver lo que mueven
No hay comentarios.:
Publicar un comentario