11 enero 2013
El nombre de mi informatonio en esta ocasión es en ingles porque precisamente
quería usar una palabra que abarcara dos significados, pues “Missing” deriva al
español en “algo que se extraña”, pero también en “algo que se ha perdido”. Y
en gerundio porque en eso andamos.
•••
Es normal que las personas se pasen extrañando cosas, situaciones,
amigos, amores, familia… después de todo es parte de nuestra naturaleza humana,
de lo bueno que hemos vivido, pues sólo se extraña lo bueno!!! Además, de eso
está hecha la vida: de un presente lleno de experiencias, recuerdos y añoranzas.
Y como ya lo dijera el buen Bilbo Baggins
"I'm going on an adventure” y el próximo mes de marzo no sólo me habré
despedido de Jalisco y de Chiapas, sino de México. Y es ahí donde sobresale el
primer significado.
Primero pensando en Guadalajara, pues esa hermosa ciudad que me
alojó más de cuatro años y que me dio muchas cosas a nivel personal y humano,
la extrañaré sobretodo por los amigos que me dio, a ellos gracias por su apoyo,
su compañía, su consejo, su brindis... Algunos pasajeros y otros que llegaron
para grabarse en mi alma, pero a todos de verdad que me los llevo en el
corazón. Después de todo lo único con lo que nos quedaremos al final de la vida
es con lo bueno que hayamos hecho en esta tierra y “LOS AMIGOS”, de verdad que
son algo bueno que complementan los recuerdos.
Si la vida me lo permite pienso recorrer mis pasos de vuelta
alguna vez, pero por lo pronto empieza la cuenta regresiva para mi partida de una
ciudad y la llegada a otra. Ahora sé que este gran cambio se inspiró en sueños
postergados, sueños que no sé si lleguen a realizarse, pero a los que
actualmente agradezco que me alienten.
•••

Perder cosas, mmm… Este año 2012 ha sido muy importante para reflexionar sobre mi vida y esto me ha llevado a enmendar el error de dar por perdida mi propia identidad. Y digo “enmendar” porque precisamente busco no ir en contra de lo que pienso y siento, como bien lo expresa el significado en latín de esta palabra [Enmendar: ē (“quitar”) + menda (“mentira”: lo que se dice contra la mente)].
Ah luchar por mi mismo se ha dicho y como siempre lo he hecho, pero
ahora con más astucia!!! A luchar por mis gustos, por mis pasiones, por mis
seres queridos, por mi México, por mi mismo, por mi crecimiento… A luchar por
lo que he postergado, por lo que he olvidado, por los conocimientos que
vendrán, por el abandono de muchos prejuicios (y juicios)… A luchar por un
mundo mejor, por un yo auténtico…
Constantemente luchando por cerrar círculos, pues esta vida está hecha de cosas que se pierden, muertes que se sufren, desapegos forzados… Por gente que dejas, por lugares a los que no volverás, por amores que pasan, por experiencias irrepetibles. No queda más que transitar de la negación a la aceptación con sanos procesos de duelo que viviremos diariamente en niveles más o menos intensos.
Pero bueno, no gana quien no arriesga (o pierde y lo vuelve a
intentar), y el que nunca ha perdido no valora lo que es ganar. Así que
viéndolo del ángulo que sea, siempre hay provecho por sacar…
Un abrazo
RR
Pd: A mis lectores asiduos, G R A C I A S!!! supongo que para los
que han pasado muchas ediciones se podrán dar cuenta no sólo de lo que una
persona vive, si no de las circunstancias que nos empujan a evolucionar en otra
persona con paradigmas de espectros tan distantes, siempre acumulando el
conocimiento anterior (bueno o malo) y que no deja de enriquecer nuestro hoy.
Pd2: Las evoluciones que puse no tienen nada que ver con el texto, simplemente me parecieron chistosas (y reflexivas).
Canción: Little Person (From Synecdoche, New York)
Video: Apple think diferent
Imagen: el texto es muy bueno...
Frase: Bueno, es una palabra "Mamihlapinatapai", es una palabra del idioma de
los indígenas yámanas de Tierra del Fuego, listada en el Libro
Guinness de los Récords como la "palabra más concisa del mundo",
y es considerada como uno de los términos más difíciles para traducir.
Describe "una mirada entre dos personas, cada una de las cuales
espera que la otra comience una acción que ambos desean pero que ninguno se
anima a iniciar"


No hay comentarios.:
Publicar un comentario