martes, 13 de marzo de 2012

Informatonio 44: Ay, ay, ay…

12 de marzo de 2012

No puedo escribir. No logro ordenar mis ideas. Sin embargo quiero escribir. ¿Porqué nos pasa esto? ¿Porqué habiendo más de 7 mil millones de habitantes en el mundo, uno solo de ellos puede quitarnos el sueño, el hambre, el entusiasmo, las ganas de hacer cosas que en otras circunstancias nos motivarían? Esta es la primera vez que me pasa al escribir un informatonio y como dijera un amigo “eso no está padre”…

Alguna vez estudiando en Madrid me tocó exponer sobre algún genero musical y decidí hablar de la música “ranchera”. Una de las curiosidades que descubrimos en aquella ocasión, gracias en parte a la apreciación de los españoles, es que la gran mayoría de la canciones usan el típico “Ay, ay, ay,” como grito estentóreo que no tiene otra intención más que el de enfatizar el sufrimiento implícito en la historia de la letra de las canciones, historias de amor y desamor en un 99 %.

Gritos que definitivamente hablan de un dolor como del que habla Juanes en su canción: “difícil”, dolor que sólo se puede expresar sin palabras, sin oratoria… simplemente con un rostro compungido, con gemidos, llanto y rechinar de dientes. Es raro el amor.

Una oración por ahí dice que este mundo es un “valle de lágrimas”, y es verdad, nunca estamos plenamente felices, si en algo estamos bien otra cosa carecemos… Lo físico, mental, afectivo, espiritual y material, no se ponen de acuerdo. Y en la medida en que nuestro egoísmo interviene, nos quejamos constantemente de ese poco balance.

¿Y qué podemos hacer? Yo sugeriría ilusamente que pongamos menos corazón y más mente, pero eso es tan imposible como que no tenemos un switch que nos prenda y apague los sentimiento. ¡Y qué sentimiento este que ahora siento!.

La voluntad siempre nos atrae hacia lo que nos hace bien, pero nuestro corazón la atemoriza y arrastra al lado contrario, la convence con la advertencia de un mayor sufrimiento (ilusorio) que se vislumbra no como un posibilidad sino como una realidad terroríficamente inminente.

Ay corazón, que te estrujas ante nuestras acciones, ¿hasta cuándo vas a aguantar a este arrendador para que te dé lo que te mereces?... la tan sonada y buscada felicidad plena. Mientras tanto soportarás maltratos, sorpresas, sinsabores, desgracias, enfermedades, desamores… ¡Deseo con plena sinceridad que un infarto no te detenga antes de lograr tu meta!.

•••

Por lo pronto este “toño 2” (como me han llamado algunos por mi tan marcado cambio de actitud positiva) se plantea metas nuevas, no les voy a adelantar mucho, pero estamos preparándonos para unos exámenes que determinarán mi posición geográfica a mediano plazo. Desafortunadamente aunque todo dependa de la alineación de los planetas (frase dedicada a mi amiga Ceci, jeje), no hay peor lucha que la que no se hace. En la siguiente edición con seguridad les podré adelanta más detalles.

Por lo pronto seguimos escalando (“siempre para arriba”) y este fin de semana nos iremos a Guanajuato, al ejido de Calderones. Ahí habrá un festival de escalada deportiva, con clínicas, conferencias de grandes personalidades del medio, entrenamientos, pruebas de lo último en equipo técnico, etc… Además de la aventura de acampar en la naturaleza!!! Siempre tanto oxigeno ensancha el alma y el corazón se regocija en campo abierto.

Por si quieren darse una mejor idea: http://www.festivalcalderones.com/
Y de la personalidad más esperada, Dani Andrada, un español fe-no-me-no!!!: 
Ahora lo único que me preocupa es mi dedo gordo del pie izquierdo, pues el sábado en el concierto de Café Tacvba me dieron un pisotón que dejó mi pobre dedito en tonos morados, pero eso me busco por andar metiéndome al slam, jeje…

Para terminar les dejo unos videos “bien chidos”:



Les mando un abrazote!!!
Ah y un consejo: Amen más y mejor!!! :)
Toño

2 comentarios: